VIDEO: Yo aspiro es que el presidente se vaya. Hay muchas formas de sacarlo, se puede morir, dice Álvaro Leyva
"Lo que pasa es que aspiro a que el presidente se vaya. Se lo anticipo de una vez, creo que es una necesidad nacional, el país está desbaratado, requiere de un acuerdo nacional con todas las fuerzas vivas". Dice el excanciller Álvaro Leyva Durán, al ser preguntado por los audios que lo comprometen en un presunto intento de golpe de estado.
¿Sufre dolores de espalda, calambres, desgarres y luxaciones? Por favor vea este video:
"La persona que lo vaya a suceder no puede ser sino única y exclusivamente la vicepresidenta. Qué mejor que llamar a un acuerdo nacional para que a todos los que están haciendo política se les pueda garantizar unas reglas del juego. Este país está zarandeado y requiere reposo", agrega sin vacilaciones el exministro.
¿Padece de hongos ultrarresistentes y reacciones alérgicas? Por favor vea este video:
Y dice que hay varias formas de sacar al presidente Gustavo Petro. "Se puede morir, por ejemplo. Entonces, ¿eso qué quiere decir? ¿Que hay que tener el cadáver hasta el último día de su mandato? No. Hay normas constitucionales, y no me voy a salir de esas normas".
Al interrogarlo sobre su presunta intención de conspirar para dar un golpe de estado, Álvaro Leyva fue contundente en responder: "Golpista de qué, hombre. Si soy producto de una tragedia que es el golpe de Estado que le dieron a un gobernante constitucionalmente elegido (Rojas Pinilla contra Laureano Gómez), y mi papá fue desterrado. Soy constituyente, hombre. ¿Usted cree que voy a contradecir mi vida, mi modo de ser, mi preparación, mi compromiso con la democracia? Esa sería una torpeza".
Las declaraciones del exministro de Relaciones Exteriores fueron las primeras concedidas después de la publicación de los comprometedores audios publicados el domingo 29 de junio en el diario EL PAÍS de España, al director de la revista Semana Yesid Lancheros.
A continuación invitamos a ver la entrevista completa en el video cortesía de la revista Semana:
Comentarios
Publicar un comentario