Dos escoltas de un reinsertado de las Farc fueron torturados y asesinados en Oporapa
Con las manos atadas con una cuerda y con signos de tortura fueron encontrados dos escoltas adscritos a la Unidad Nacional de Protección (UNP), a un lado de la carretera secundaria que del cruce de Saladoblanco conduce al municipio de Oporapa. Los hechos tuvieron lugar la noche del domingo 14 de enero.
Las dos personas al parecer fueron llevados en un vehículo que hacia las siete de la noche estacionó a unos metros del puente sobre la quebrada el Guayabo y allí los acribillaron a bala, dejándolos tendidos bocabajo sobre la zona verde de la vía.
Uno de los escoltas asesinado fue identificado preliminarmente como Luis Eduardo Sterling Muñoz, oriundo del municipio de Oporapa. El otro escolta no ha sido identificado.
SVC NOTICIAS conoció de manera confidencial, que los dos hombres estaban adscritos a la UNP y se desempeñaban como escoltas de un reinsertado de las extintas Farc, quien reside en la ciudad de Pitalito.
Desaparecido
Este medio conoció de igual manera y de forma confidencial, que el reinsertado de nombre José Enrique Roa, perteneciente al partido Comunes, quien reside en el área urbana de Pitalito, también estaría desaparecido y desde horas de la tarde del domingo 14 de enero de 2024, no tienen noticia de su paradero.
Un tercer muerto
Versiones no confirmadas conocidas en el municipio de Oporapa, hablan de otro cadáver hallado en el sector de la vía terciaria que de la vereda La Maica conduce al corregimiento de El Carmen, jurisdicción de este municipio, pero esta versión no ha sido confirmada.
Noticia en Desarrollo
Comentarios
Publicar un comentario