A Nicolás Petro y su compañera sentimental los grabaron desnudos los de la Fiscalía

 




Varios abogados penalistas de diferentes vertientes de pensamiento político manifestaron que en la captura de Nicolás Petro, el hijo del presidente de la república, Gustavo Petro, habría habido excesos, desproporcionalidad y hasta vejámenes al derecho a la intimidad de la pareja. 

Agua para la vida:



La captura

A las seis de la mañana del sábado 29 de julio llegaron al apartamento de Nicolás Petro, al norte de Barranquilla, agentes de la Fiscalía para cumplir con una orden de captura en su contra. El hijo del presidente y también diputado del Atlántico estaba con su actual pareja, Laura Ojeda. 149 días antes, el 2 de marzo, su exesposa, Daysuris Vásquez, había destapado el escándalo.

La captura de Nicolás Petro incluyó un allanamiento a su apartamento (donde encontraron 25 millones de pesos en efectivo cuya procedencia ya la explicó su abogado durante la audiencia de legalización de captura como también le incautaron su celular y computador) y el traslado suyo, y de su exesposa desde Barranquilla en el avión de la Fiscalía. El operativo ocurrió cuando empezaba el último día de inscripciones de candidaturas para las elecciones regionales.



Desproporción en el operativo

“Desplegar 15 personas para llegarle a una persona conocida, que no va a responder con armas, es desproporcionado. No importa su filiación política, su dinero, cuando se presentan estas situaciones, no se debe desplegar un operativo que genera impacto, además, en un lugar residencial”, dijo el abogado penalista Iván Cancino.

Agregó que, “es claro que hubo un exceso. Desafortunadamente en Colombia, no solamente en este caso, nos enfrentamos a que las órdenes de captura tienen muchos vacíos y los abogados en las audiencias no podemos debatir los requisitos objetivos que las motivan".



Por su parte el abogado Francisco Bernate opinó en su cuenta de Twitter: "¿Era necesaria la captura de Nicolás Petro y su ex pareja? Preliminarmente no, porque está es una situación excepcional que sólo se da cuando hay riesgo de fuga o de alteración a la prueba o peligro para la víctima y pareciera que no se presenta".

Los grabaron desnudos

Quizá la afrenta más humillante y que atentaría con el derecho fundamental a la intimidad de la pareja fue la cometida por los agentes del CTI que ingresaron a la habitación de la pareja y los filmaron desnudos.




Así lo denunció el abogado de Nicolás Petro, Juan Carlos Trujillo, quien en una entrevista radial dijo que durante la captura los agentes de la Fiscalía habían tomado vídeos de Nicolás y su pareja desnudos. “Abrieron la puerta de la habitación, ella estaba ahí desnuda, la grabaron, también lo hicieron con Nicolás en la ducha. Nunca dejaron de hacerlo, dice Laura que ella tuvo que vestirse en frente de ellos, recordemos que ella tiene 8 meses de embarazo”, dijo.




“Tendrán que probar que se grabaron esos videos de ellos desnudos, porque no es muy común que lo hagan. Si es así, sería a todas luces irregular”, aseguró un exfuncionario de la Fiscalía que pidió mantener su nombre en reserva.


Comentarios

Noticia más Populares

Un joven y una mujer fueron asesinados en Pitalito en las últimas 24 horas

VIDEO: Mercenarios colombianos estarían siendo castrados en Ucrania

VIDEO: 'Gracias a mi mayor López por arruinar mi vida. Algún día te veré en el infierno', escribió el suboficial que se suicidó en Facatativá

Un hombre fue asesinado en la madrugada de hoy en Pitalito

'Satanás' le propinó 15 puñaladas en la aorta y dos tiros en la cabeza a su excompañera sentimental

Facebook

Redes sociales.