Un perro que llevaba un brazo humano en su boca constituyó la pista para encontrar hombre desmembrado en Neiva

 


SERGIO




Luis Eduardo González quien era un miembro de la comunidad LGBTIQ+, fue ultimado a sangre fría dentro de su vivienda en el barrio Cándido de la ciudad de Neiva. Su victimario utilizó un arma cortopunzante para descuartizarlo y posteriormente intentó borrar las evidencias quemando sus extremidades. Los restos de esta persona fueron abandonados en el asentamiento Álvaro Uribe Vélez, donde un perro halló una de sus partes poniendo en alerta a la comunidad.




Desaparición

Se conoció que la víctima identificada como Luis Eduardo González, no se había presentado a trabajar desde hace varios días en un reconocido almacén de ropa ubicado en el centro de Neiva, lo que levantó las sospechas de que algo le había pasado.

Su familia y su jefe al intentar contactarlo no obtuvieron respuesta por ningún medio, lo que elevó la preocupación. Transcurridas las horas del jueves, la hermana de Luis pasó a plena luz del día por su casa en la calle 54 con carrera 1D del barrio Cándido, donde el hombre vivía solo.

¿Deseas ayudar a elaborar el Plan de Gobierno para el próximo alcalde Pitalito? Por favor vea este video:



El hallazgo 

Desafortunadamente no lo encontró, si embargo, lo que estaba a su vista era el inicio de un repudiable hecho del cual habría sufrido su familiar. Por la ventana, sus allegados detallaron que nada andaba bien, había rastros de sangre por diferentes partes de la sala por lo que informaron de inmediato a las autoridades.

Cuando llegó la patrulla abrieron la vivienda y empezaron a detallar cada rincón del lugar, encontrando manchas de sangre en las paredes y en el cuarto. Lo otro que llamó la atención de la Policía, es que había, al parecer, unas sábanas en la alberca, un machete y un martillo, también untados de sangre.




De acuerdo a un amplio informe entregado por el diario La Nación del Huila, desde ese momento se iniciaron con las indagaciones para esclarecer lo sucedido ya que el cuerpo del señor González no se encontraba allí. Fue así como se activó un plan de búsqueda ya que quedó reportado como desaparecido. Cabe precisar que fue descartado que el suceso se haya presentado en medio de un hurto, ya que dentro del hogar estaban completas sus pertenencias e incluso su billetera con su documentación.


Brazo recuperado



Un perro llevaba un brazo en su boca

No pasaron muchas horas cuando sobre las 8:30 de la noche de ese mismo día, en un hecho aislado, se alertó sobre el hallazgo de unos restos óseos en el asentamiento Álvaro Uribe Vélez, comuna Diez de Neiva. Allí la comunidad resultó asombrada porque un perro apareció con la extremidad de una persona en su boca.

Los habitantes informaron de inmediato al cuadrante para que averiguara su procedencia. Esta pista indujo a los investigadores a iniciar todo un operativo en coordinación con el CTI de la Fiscalía, que concluyó con el descubrimiento de más partes humanas que se encontraban dispersas en la zona boscosa aledaña al sector.




Los peritos forenses no tuvieron duda que se trataban de restos humanos, pues habían encontrado un cráneo bastante deteriorado, un brazo que aún conservaba su carnosidad y particularmente tenía una manilla. Además, hallaron partes correspondientes a la cavidad toráxica, todos envueltos en diferentes bolsas negras. A simple vista, se detalló que el asesino descuartizó el cuerpo e intentó quemarlo para borrar cualquier evidencia.

Identificación y cotejo de los restos

Con este material humano se fue hilando uno a uno los hallazgos, en relación con la persona que ya estaba desaparecida. Los despojos mortales fueron llevados hasta el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad, para averiguar su identidad.




La hermana de Luis Eduardo, quien fue informada de la novedad, reconoció que se trataba de su familiar precisamente por las manillas que él acostumbraba a utilizar. Posteriormente el Instituto Forense confirmó mediante pruebas dactilares que efectivamente el occiso era el neivano que estaba desaparecido.

Las razones que motivaron el sanguinario asesinato son desconocidas, no hay una hipótesis clara del crimen por lo que los móviles son materia de investigación para las autoridades judiciales, que ahora están adelantando las pesquisas para individualizar y capturar al responsable.

Fuente de la información: diario La Nación del Huila. 

Comentarios

Noticia más Populares

Un joven y una mujer fueron asesinados en Pitalito en las últimas 24 horas

VIDEO: Mercenarios colombianos estarían siendo castrados en Ucrania

VIDEO: 'Gracias a mi mayor López por arruinar mi vida. Algún día te veré en el infierno', escribió el suboficial que se suicidó en Facatativá

Un hombre fue asesinado en la madrugada de hoy en Pitalito

'Satanás' le propinó 15 puñaladas en la aorta y dos tiros en la cabeza a su excompañera sentimental

Facebook

Redes sociales.