De 14 disparos asesinaron una pareja de prósperos emprendedores en Pitalito
La música retumbaba en la cancha de microfutbol donde además, varios aficionados jugaban en la cancha sintética, mientras el olor a alcohol impregnaba el ambiente de la calurosa tarde del domingo 24 de noviembre. De pronto, se escuchó una estruendosa balacera y los presentes comenzaron a gritar angustiados y a correr de un lado para otro, sin percatarse de que estaba ocurriendo.
No te pierdas este video:
Unos treinta segundos después, de los gritos se pasaron al llanto de mujeres que clamaban desesperadas evacuar a los heridos, quienes yacían en el piso en medio de un charco de sangre que manaba de sus cuerpos.
Hirieron a 'Mariachi', fue 'Mariachi', se oyeron los gritos y alaridos de algunos asistentes. En una camioneta de alta gama subieron los cuerpos ensangrentados del hombre y la mujer que segundos antes estaban en el piso y rápidamente salieron a la carretera secundaria, rumbo al Hospital Departamental San Antonio de la ciudad de Pitalito.
Pero todo fue vana esperanza, allí en la entrada de urgencias los paramédicos examinaron los cuerpos y comprobaron que ya no tenían signos vitales.
Los hechos tuvieron lugar en este establecimiento de diversión ubicado en la vereda La Honda del corregimiento de Charguayaco del municipio de Pitalito.
No fue un solo sicario
Según testigos abordados por este medio, los sicarios serían tres, todos cubriendo sus rostros con cascos negros, quienes minutos antes llegaron en motocicleta, observaron el sitio, localizaron el lugar donde la pareja de esposos departían y se acercaron lo suficiente para poder atacarlos a quema ropa. Tan pronto estuvieron casi al frente de ellos, dos de ellos desenfundaron armas cortas y dispararon de forma inmisericorde contra las víctimas, mientras el tercero blandía su arma amenazante contra las demás personas que estaban cerca. Luego salieron rápidamente del lugar, abordaron las motos que eran conducidas por otras tres personas y huyeron del sitio.
Noticia relacionada:
Un hombre fue asesinado en zona rural de Pitalito
La pareja fue identificada como Héctor Alfonso Salamanca Méndez, a quien le decían 'El Mariachi' y Carolina Salamanca García, padres de dos menores de edad, quienes según versiones de los que los conocían poseían varios negocios de emprendimiento, desde una bodega distribuidora de rines y lujos para carros, hasta templos de esoterismo o santería. Es de anotar que la señora Carolina Salamanca era oriunda de la vereda Versalles del corregimiento de Criollo y hacía un poco más de un año le asesinaron un hermano.
Siente tiros a cada uno
Fuentes confidenciales le dijeron a SVC NOTICIAS que cada uno de los cuerpos registraría siete impactos de bala, propinados con pistolas automáticas, varios de ellos en el cráneo de las víctimas.
Móviles y autores
Sobre los móviles y autores de este doble crimen no se tiene ninguna información, pero las autoridades trabajan como principal hipótesis un posible ajuste de cuentas.
Sospechoso capturado
La policía tan pronto tuvo conocimiento del doble crimen, desplegó un gigantesco operativo en toda el área del lugar de los acontecimientos y entrada la noche capturaron dos jóvenes, uno menor de edad como posibles sospechosos de estos asesinatos. Sin embargo, es prematuro asegurar que esas personas sean los autores materiales, pero las investigaciones continúan.
Este es el primer homicidio ocurrido en el mes de noviembre, completando 63 personas asesinadas en el presente año en el municipio de Pitalito, en diferentes circunstancias.
Comentarios
Publicar un comentario