VIDEO: Armando Benedetti deja de consumir cocaína y alcohol, y regresa a Colombia
Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la FAO, enfrenta un momento crítico tras revelar su intención de renunciar al cargo diplomático para someterse a rehabilitación por consumo de drogas y alcohol. La decisión surge en medio de cuestionamientos sobre su desempeño público y un reciente diagnóstico médico de un quiste precanceroso, que fue extirpado en una cirugía.
No te pierdas este video:
El político aseguró que el impacto de su diagnóstico lo llevó a replantear su vida personal y profesional, lo que incluyó buscar ayuda en un centro de rehabilitación en Mazatlán, México. Sin embargo, su anuncio de renuncia genera dudas, ya que hasta el momento no ha formalizado su salida ni dado claridad sobre los tiempos o las implicaciones para la representación diplomática de Colombia ante la FAO.
Benedetti ha sido objeto de controversia por su historial de conductas cuestionables y acusaciones que han puesto en duda su compromiso ético, tanto en su vida personal como en su carrera política. Aunque afirma que sus problemas personales no afectaron su desempeño como embajador, críticos señalan que la imagen que proyecta podría impactar negativamente en el prestigio del país ante organismos internacionales.
Trabajará en el gobierno de Petro
Benedetti llegará al seno del Ejecutivo después de haber sido embajador en Venezuela y la FAO, protagonizar uno de los primeros escándalos de la actual administración –que les costó la salida temporal del Gobierno a él y a Laura Sarabia–, múltiples procesos de índole judicial y hasta señalamientos de violencia de género.
El político barranquillero asumirá un cargo de asesor o consejero, pero no será ministro, según ha trascendido en círculos cercanos a él y al alto gobierno.
Viky Dávila es una buena candidata y podría ser presidenta
El exembajador habló del futuro político del país, sin dejar de analizar cómo se pondrá el panorama para las elecciones presidenciales del 2026, asegurando que la periodista y exdirectora de la revista Semana Viky Dávila, será un buena candidata y tiene todas las posibilidades de llegar a reemplazar al presidente Gustavo Petro.
Ver la entrevista con Armando Benedetti, por cortesía de la revista Semana:
Benedetti concedió una extensa entrevista para la revista Semana, en la que habla de todos estos temas, por lo que recomendamos verla completa.
Comentarios
Publicar un comentario