Muere joven tras tener relaciones con otro hombre. Vea aquí las causas
Un joven sufrió un episodio severo de anafilaxia, producto de una reacción alérgica, tras recibir sexo oral de su pareja íntima, quien había consumido mantequilla de maní minutos antes del encuentro.
¿Padece de hongos ultrarresistentes? Por favor vea este video:
El incidente fue reportado por médicos canadienses, explicando que el joven empezó a experimentar dificultades para respirar tras estar expuesto a rastros de maní en la saliva de su pareja.
¿Sufre dolores de espalda, calambres, desgarres y luxaciones? Por favor vea este video:
Tras colapsar, llamaron a urgencias para solicitar asistencia médica inmediata. Sin embargo, los paramédicos tardaron 45 minutos en llegar, tiempo en el que el hombre perdió el pulso.
Aunque lograron reanimarlo, el daño cerebral causado por la falta de oxígeno fue demasiado grave, ocasionándole la muerte un día después de ser internado en el hospital.
Los médicos confirmaron que la causa de la muerte fue una reacción anafiláctica, proceso que puede provocar inflamación severa de las vías respiratorias y el colapso del sistema cardiovascular.
La saliva, un medio de transmisión del alérgeno
Según especialistas de la revista 'Allergy, Asthma & Clinical Immunology', el maní presente en la saliva de la pareja sexual del joven pudo haber sido absorbido a través de la piel sensible de los genitales de la víctima.
Según reportaron, no hubo besos en el encuentro entre ambos individuos, lo que llevó a la conclusión médica de que el sexo oral fue la única vía de exposición al alérgeno.
Estudios previos de la entidad demostraron que los residuos de maní pueden permanecer en la saliva hasta seis horas después de la ingesta, incluso tras el cepillado dental y el uso de enjuague bucal.
Este caso es el primero registrado de su tipo entre dos hombres en un contexto de sexo oral, según la información publicada por 'The Sun'. Los especialistas subrayaron la importancia de educar sobre los riesgos de alergias severas en situaciones íntimas.
Comentarios
Publicar un comentario