La misteriosa muerte de un recluso en la cárcel de Pitalito
Video recomendado:
Todo un misterio rodea la muerte al parecer violenta de un recluso en la cárcel del Distrito Judicial de la ciudad de Pitalito, acaecida en el Hospital Departamental San Antonio de la ciudad, debido a la complejidad de múltiples golpes recibidos.
Para un vocero de la cárcel, el privado de la libertad habría salido enfermo a raíz de un dolor que sufrió cuando jugaba futbol. Supuestamente en ese momento fue valorado y llevado al hospital donde murió.
Nuestro cementerio necesita una intervención:
Sin embargo, la versión entregada a las autoridades judiciales por parte de Nancy Duitama Rojas, madre del fallecido, su hijo le confirmó todo lo sucedido, que habría recibido múltiples golpes en una riña con otros reclusos.
Lo curioso e irregular del caso, es que en el acta de defunción los galenos pusieron como causa de su muerte que habría sido de manera natural.
No conforme con dicha afirmación, la madre del recluso mostró su inconformidad lo que generó que finalmente el caso quedara como motivo por establecer. La mujer cree que el dictamen de su hijo fue manipulado.
La víctima, identificada como Edwin Vásquez Cuellar de 32 años de edad, se encontraba recluido en el centro penitenciario de Pitalito, desde hace algunos meses, donde al parecer, tuvo problemas con un ‘cacique’ del patio, que presuntamente lo habría mandado a agredir.
De acuerdo con la información relatada por su progenitora, todo tuvo origen semanas atrás por la caída de un teléfono celular que sufrió daños de consideración. La madre de Edwin fue testigo de los malos momentos que estaba viviendo su muchacho.
Vásquez Cuellar, llamaba a su mamá cada fin de semana para contarle la situación que sobrellevaba. Entre las últimas comunicaciones le habría manifestado sobre el conflicto que tenía con otro preso, por el daño de un móvil.
Fue por esta razón que le solicitó a su mamá que le enviara dinero para poder responder por el daño. Desafortunadamente los recursos no le alcanzaron e insistió con el envío de más dinero, que requería con suma urgencia, porque al parecer, estaba siendo maltratado.
En uno de esos días, el privado de la libertad fue objeto de múltiples golpes. Tras recibir la golpiza el joven comenzó a sentirse mal y le pidió ayuda a los guardias para que lo trasladaran a un centro asistencial.
Desde el 13 de octubre en que iniciaron sus dolencias, hasta el 18 en que accedieron a trasladarlo al Hospital San Antonio de Pitalito, ya era demasiado tarde. Aunque fue tratado por los galenos, su cuerpo no resistió y falleció dos días después.
La madre de Edwin Vásquez Cuellar clama que se haga justicia y señala que su hijo al parecer fue asesinado a consecuencia de varios golpes que recibió en la cárcel ubicada en el valle de laboyos. Las circunstancias del caso están siendo investigadas. La señora reside en la ciudad de Bogotá.
Comentarios
Publicar un comentario