Secretaría de Gobierno de Pitalito no impone comparendos ambientales
La Secretaría de Gobierno e Inclusión Social del municipio de Pitalito, en cabeza de la señora Marta Cecilia Restrepo, no está haciendo cumplir la ley, imponiendo los respectivos comparendo ambientales a quienes a diario depositan residuos (basuras) en los alrededores de la Plaza de Mercado de Pitalito.
En la mañana del lunes 27 de febrero, fueron aún más descarados al arrojar una gran cantidad de desechos en pleno separador de la avenida 15, frente a las instalaciones de la Plaza.
La evidencia plena de quien arrojó esa cantidad de residuos en la vía pública, fue encontrado en los mismos desechos, pues allí había documentos y soportes con el nombre del establecimiento comercial del que presuntamente provienen.
La Plaza de Mercado de Pitalito depende administrativamente del resorte de la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social, hoy en completo abandono, en cuyo interior se puede evidenciar el deterioro de las rejillas y sumideros, con un deficiente servicio de acueducto y basuras proliferando en los prados que deberían estar limpios, pues esas zonas verdes son el atractivo para visitantes.
Sin embardo, parece que a la señora secretaria y a quien administra la Plaza, poco les interesa y su afán principal es cobrar los cánones de arrendamiento, cuyos recaudos no se ven reflejados en el mantenimiento del edificio.
Y como si estos fuera poco, diferentes establecimientos comerciales envían sus basuras y las depositan en las afueras del cuarto cerrado de basuras de la Plaza, sin que esta Secretaría inicie una campaña para imponer los comparendos ambientales y sancione a quienes infringen la norma.
Comentarios
Publicar un comentario