Disidencias de las Farc se llevaron los 4 cuerpos de la masacre de Algeciras
Un nuevo y macabro ingrediente arroja la masacre de cuatro personas en el municipio de Algeciras, donde ni el alcalde, ni autoridades locales de ese municipio saben qué ocurrió, pues al parecer estas autoridades no pueden hacer presencia en la zona.
Video recomendado:
Nuevos testigos de la masacre, sumado a una fuente de inteligencia militar, le dijeron a SVC NOTICIAS que las personas asesinadas en la vivienda ubicada en la vereda El Silencio no eran de esa región.
Agregan los informantes que las víctimas serían tres hombres y una mujer, al parecer integrantes de las disidencias del frente "Iván Días" del bloque "Jorge Briceño Suarez" del grupo que lidera "Iván Mordisco" y que el grupo que los asesinó serían miembros de la Estructura "Teófilo Forero" de la Nueva Marquetalia, quienes se disputan el control de esta región.
Sin embargo, esas mismas fuentes dijeron que posterior al asesinato llegó hasta la vivienda otro grupo de personas vistiendo uniformes parecidos a los que utilizan las fuerzas armadas y se llevaron los cuatro cuerpos con rumbo desconocido, dejando más incertidumbre a los vecinos del sector.
Además, la fuente civil asegura que los vecinos fueron amenazados por este grupo y los conminaron a no decir nada sobre la masacre, ni de los muertos que se cargaron y llevaron por la empinada montaña.
Aunque a la zona no había llegado ninguna autoridad militar hasta entrada la noche del martes 21de noviembre, la fuente de inteligencia militar que logró ingresar al sitio de los hechos, le reveló a este medio que al interior de la vivienda hay rastros y evidencia de un ataque con armas de fuego e incursión de personas. “En las paredes hay impactos de balas, disparos y en el piso billetes y documentos quemados”, agregó la fuente.
Noticia relacionada:
Masacre en Algeciras deja cuatro muertos a balazos
El vocero de la unidad de inteligencia militar manifestó que no pueden hablar si hubo personas muertas, ya que los cuerpos no están en la casa. “No se han hallado cuerpos”. Pero sí hay mucha sangre en el piso lo que indica que pudo haber personas heridas o muertas.
No obstante la incertidumbre sobre este hecho, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), confirmaron la masacre.
Comentarios
Publicar un comentario