Sociedad hipócrita, corrupta, ignorante y de doble moral
OPINIÓN
SOCIEDAD HIPÓCRITA, CORRUPTA, IGNORANTE Y DE DOBLE MORAL
Escrito por: EVER VERU COLLAZOS
Es habitual y tristemente desconcertante, que cada vez que acudimos a depositar nuestro voto en elecciones constitucionales de algún tipo, esta vez regionales; y cuando de antemano sabemos que aparecen diseminados como hormigas, por toda la geografía del País, una cantidad asombrosa de candidatos, de todos los perfiles, de todos los sabores y para todos los gustos, y por supuesto que eso no está mal, pues de hecho estamos en una democracia. Dicen que en la variedad está el placer, a fin de cuentas nos consideramos ser una sociedad democrática y participativa.
Video recomendado:
Lo malo está en que cada vez se presentan personajes, con una muy escasa o nula formación familiar, moral, ética, cultural, y profesional, y además de baja calaña, en muchos casos personajes ligados a las mafias, vinculados al narcotráfico, al testaferrato muy común en nuestro entorno, algunos investigados, indiciados, procesados, e incluso judicializados y condenados por diferentes delitos, y para colmo de todo, contra la misma administración pública, de la cual pretenden llegar a hacer parte o continuar en ella, en el peor de los casos, esto con el fin de disfrutar de las apetitosas mieles que el poder otorga una vez lograr subir y acomodarse a costa de lo que sea, sin el menor de los escrúpulos. Por si nos faltaba para completar la desdicha en muchos casos terminamos eligiendo a los llamados candidatos tuiteros o influencer, sin saber quiénes son realmente y/o de donde provienen.
Posteriormente nos quejamos y constantemente nos latigamos, por haber elegido generalmente a los más avivatos, a los más mentirosos, a los más embaucadores, a los que se asimilan más a culebreros de parque, que a verdaderos dirigentes políticos y democráticos, pues generalmente elegimos a los más corruptos, a los más charlatanes, populistas y embaucadores, a una cantidad de bufones, a personajes sin la menor preparación profesional, intelectual, ética moral y familiar tal como ya lo manifesté; y como consecuencia y desenlace final el más lamentable, lánguido, caótico, frustrante y desesperanzador panorama para las entidades territoriales durante todo el cuatrienio. Y a los contados aspirantes a los diferentes cargos de elección popular, que tienen un discurso serio, comprometido, con propuestas objetivas, e identificadas con la realidad del ente territorial, los terminamos castigando en las urnas, precisamente porque no poseen el vicio populista, de mentir, de engañar y de difamar de sus contendores como sus únicas herramientas para atraer a los más incautos como sucede de costumbre.
¿Entonces que esperamos si nosotros mismos somos los culpables directos por nuestra propia ignorancia, aunada a la corrupción enquistada en la sociedad en todas sus formas, y en todas sus áreas?
Y esto sucede en toda la geografía del País no solo en Pitalito, que personajes con duros cuestionamientos por diferentes delitos, algunos penales como el testaferrato y contra la administración publica entre otros, desafortunadamente serán muchos de esos quienes dirigirán nuestros destinos políticos y económicos, en el próximo cuatrienio o peor aún en los próximos, toda vez que ya enquistados en sus curules como mandatarios, se atornillan, se amarran y se pegan como garrapatas en cabeza de terceros en muchos casos, esto con el ánimo de no perder cualquier cantidad de beneficios que la democracia les otorga, incluidos todos los torcidos que pretenden y logran conseguir al final en gran porcentaje.
¿Pero porque, continúa sucediendo lo mismo, una y otra vez?
Lamentablemente, porque somos una sociedad HIPÓCRITA, CORRUPTA, IGNORANTE Y DE DOBLE MORAL, (yo uno más de tantos); una sociedad enquistada y encarnada en la avaricia, llena de todo tipo de vicios, con bajos e inescrupulosos comportamientos, acostumbrados a ser deshonestos, hipócritas, corruptos, a ser vividores, aprovechados de los más débiles y de la necesidad de los demás, una sociedad acostumbrada cada día a vivir de lo más fácil, perezosos por naturaleza, chuecos, embaucadores, torcidos, de doble moral; una sociedad llena de picaros, de delincuentes de cuello blanco, en muchas ocasiones los peores y los más dañinos de nuestra sociedad; maleantes de toda índole, y lo peor una sociedad dirigida precisamente por politiqueros mañosos, quienes son hijos paridos directos, de toda esta clase de comportamientos sociales, éticos, culturales, morales y familiares de nuestra sociedad. ¿Entonces qué podemos esperar o hacer?
Es aberrante, abominable, denigrante, espeluznante, repugnante, detestable, aborrecible y deleznable, como las comunidades en su gran mayoría manifiestan en épocas electorales: “QUE ROBEN, PERO QUE ME AYUDEN ”, Se escucha por doquier constantemente como frase de cajón en cada elección por parte de los votantes. MUCHOS QUE VENDEN SU DIGNIDAD Y SUS PRINCIPIOS POR CINCUENTA, CIEN MIL PESOS O MAS EL DIA ELECTORAL SIN EL MENOR DE LOS ESCRÚPULOS. EN EL ACTUAL PROCESO ELECTORAL TERRITORIAL NO FUE NADA AJENA DICHA SITUACIÓN, LAMENTABLEMENTE CADA DÍAS MAS CRECIENTE, Y ESA ES NUESTRA IDIOSINCRASIA GENERALIZADA.
Se esfumaron las sanas costumbres, los buenos modales, la formación moral, ética, cultural, familiar y educativa. Ahora se pare a los hijos y se los lanza a la sociedad bajo su libre albedrío, excusándonos en las libertades democráticas del individuo, y he ahí el resultado, dirigente políticos como en el caso que nos ocupa, sin el menor de los escrúpulos, con una muy escasa o nula formación familiar, moral, ética, cultural, intelectual y profesional, entre otros.
¡Muy lamentablemente, es la sociedad que tenemos y vamos destruyendo cada día, por nuestra propia culpa, para desdicha de todos! ¿Entonces de que o a quien nos quejamos?
¿Que podremos esperar entonces, de una mayoría de nuestros dirigentes políticos?
Es simplemente vergonzante, pero es la realidad. Elegimos lo que parimos.
Comentarios
Publicar un comentario