VIDEO: Cayó en Suaza el presunto autor de la quema del un bus en Altamira
Un trabajo articulado del GAULA y la Inteligencia de la Policía del Huila permitió la ubicación exacta del sujeto que el pasado 05 de diciembre habría quemado un bus de transporte público en jurisdicción del municipio de Altamira. Este hombre fue capturado en flagrancia en el municipio de Suaza, Huila.
Video recomendado:
El pasado 5 de diciembre un bus de transporte público fue incinerado sobre la ruta 45 jurisdicción del municipio de Altamira. En el hecho ninguna persona perdió la vida ni resultó lesionada. A partir de este momento se activó una búsqueda incansable del presunto autor del hecho por parte del GAULA y la Inteligencia Policial.
Es así como el pasado 11 de diciembre, seis días después, el trabajo de los investigadores del GAULA y los agentes de inteligencia dio resultados, cuando en plena vía que conduce del departamento del Huila hacia el vecino departamento del Caquetá, a la altura de Suaza fue sorprendido en flagrancia haciendo una llamada extorsiva el presunto autor de la incineración del automotor de servicio público.
Ver video del capturado:
Aunque Leider Ramiro Lemus Pérez trato de escapar, fue rápidamente reducido por los policías que lo esposaron y leyeron sus derechos del capturado. En la llamada de su teléfono aún permanecía su víctima a la que estaba extorsionando y que precisamente se trataba de un gerente socio de una empresa de transporte del Huila.
El coronel William Javier Lara Avendaño, comandante del Departamento de Policía Huila manifestó que “esta importante captura se dio gracias a la articulación de esfuerzos del GAULA y la Inteligencia Policial en el departamento del Huila, que lograron en tiempo record dar con el paradero del presunto autor material de la incineración del bus de transporte público", aseguró el alto oficial.
Sobre Leider Ramiro Lemus Pérez reposan varias anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los presuntos delitos de secuestro simple, secuestro extorsivo, estafa, fuga de presos, hurto calificado, lesiones personales, alteración de marcas de ganado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
El capturado que en las llamadas amenazantes y extorsivas se identificaba como alias 'Andrés' de un grupo armado y exigía $50.000.000 millones de pesos a cambio de no quemar más buses, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por los presuntos delitos de terrorismo y extorsión.
El resultado fue posible gracias a la confianza que las víctimas depositaron en la Policía Nacional y que fue fundamental para dar con el paradero de este delincuente.
Comentarios
Publicar un comentario