Un mal procedimiento policial habría ocasionado la muerte de un joven en Pitalito
De acuerdo a lo indicado por su familia, el hoy occiso se transportaba en una motocicleta acompañado de otra persona, al momento de ser requerido por unidades de la Policía que patrullaban en el municipio de Pitalito. El joven al parecer hizo caso omiso a la señal de pare y siguió su rumbo sin detenerse.
¿Deseas ayudar a elaborar el Plan de Gobierno del próximo alcalde Pitalito? Por favor vea este video:
Esta reacción habría originado una persecución que terminó con los disparos que hirieron al joven fallecido en una de sus extremidades inferiores. Tras lo ocurrido, el joven fue auxiliado y llevado hasta un centro asistencial donde fue estabilizado por los galenos de turno.
Según informes conocidos por este medio, luego de la valoración médica, su diagnóstico no fue muy alentador por lo que los profesionales de salud decidieron remitirlo a un hospital de mayor complejidad de la ciudad de Neiva. De esta manera fue trasladado en una ambulancia hasta la capital opita con el fin de salvarle la vida.
Ya en la ciudad de Neiva cuando se encontraba bajo observación de los especialistas, se consideró que debía ser intervenido quirúrgicamente, por lo que luego de entrar al quirófano fue llevado a la Unidad de Cuidos Intensivos a la espera de su evolución. Sin embargo, su estado de salud no mostró mejoría debido a una infección que adquirió en su herida, hasta el punto que los médicos se vieron en la penosa obligación de amputar su extremidad.
No obstante los esfuerzos del personal médico por mantenerlo con vida el cuerpo del joven no resistió, por lo que su fallecimiento se produjo el pasado miércoles 15 de junio, pues la mortífera infección no pudo ser controlada.
El cuerpo del muchacho fue trasladado por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad de Neiva, posterior a los actos urgentes.
La identidad del fallecido respondía a Yesid Caldón Acosta de 21 años de edad, residente en la ciudad de Pitalito.
De acuerdo al reporte del SPOA, el fallecido tenía anotaciones judiciales por el delito de hurto calificado y agravado. En el informe se lee que el 6 de junio del año 2020, Yesid fue detenido junto a otro joven identificado como Duver Alexander Muñoz Zúñiga de 19 años de edad, por unidades del Departamento de Policía Huila, minutos después de haber participado de un atraco, en el que con arma blanca intimidaron a su víctima para despojarla de su celular y un millón de pesos en efectivo.
Comentarios
Publicar un comentario