VIDEO: En el río Hacha de Florencia fue encontrado el cuerpo desmembrado de Milena Molano
La dolorosa búsqueda del cuerpo de Milena Molano, expareja sentimental del oficial del INPEC, Marlion Cachaya, fue ubicado en aguas del rio Hacha, que atraviesa la capital caqueteña, desmembrado, pues algunas partes no han sido localizadas.
Unidades adscritas al Cuerpo Técnico de Investigación C.T.I de la Fiscalía, que desde la extraña desaparición comenzó las labores de busca, realizó el levantamiento.
¿Deseas ayudar a elaborar el Plan de Gobierno para el próximo alcalde Pitalito? Por favor vea este video:
Desde el 16 de junio, fecha de la extraña desaparición el hermano de la víctima, Guillermo Molano, se desplazó desde el municipio de Algeciras, en el departamento del Huila y dio detalles a las autoridades judiciales, y de Policía sobre las constantes riñas y amenazas por parte del oficial hacia su hermana, y la certeza de que esa desaparición podría ser un femenicidio.
Según relató el hermano de Milena, esta se encontraba residiendo en el municipio de Algeciras donde tenía un emprendimiento de sala de belleza, separada de Marlion Cachaya, pero esta decidió hace algunos meses regresar, por sus niñas, pues su excompañero las tenía a su cargo. Él le advirtió a su hermana del peligro que corría al regresar con el verdugo, pero ella insistió.
Para Guillermo Molano, el retorno de su hermana a Florencia era como la crónica de una muerte anunciada, y desafortunadamente sus sospechas se cumplieron.
Detención de Cachaya
Cabe recordar que Guillermo Molano, hermano de la mujer desaparecida, halló dentro de la propiedad en la que residían, rastros que conducen a un posible feminicidio. Vestigios como ropa quemada, charcos de sangre y cabello a la orilla de la quebrada El Caraño, fueron las pistas que encontró Guillermo, cuando intentaba dar con el paradero de su hermana. “Hubo un lugar donde él quemó algo, no sabemos si incineró a mi hermana, había como grasa escurrida y de toda clase de elementos que habría utilizado queriendo quemar el cuerpo, las prendas que encontré estaban con pedazos carbonizados”, concluyó el hombre.
Con estos rastros encontrados por el Fiscal adscrito a la investigación durante la inspección al inmueble rural donde residía la pareja, este solicitó a un Juez Penal, librar orden de captura en contra de Marlion Cachaya, hecho que se materializó en una vereda del municipio de San Vicente del Caguán, hasta donde al parecer huía de las autoridades. Esto corroboró más los indicios del Fiscal.
Luego de la captura que realizaron los integrantes de la Policía Nacional en la noche del 21 de junio, el teniente del INPEC, Marlio Cachaya, fue dejado a disposición de un juez de control de garantías, quien, ante las evidencias presentadas por la Fiscalía, decidió cobijarlo con medida privativa de su libertad en centro carcelario.
El fiscal seccional adscrito a la Unidad de Vida que lidera la investigación informó durante las audiencias preliminares, que cuenta con elementos de prueba y evidencia física para establecer con probabilidad de verdad que el funcionario que trabaja en la cárcel El Cunduy de Florencia, fue el autor material e intelectual de la desaparición de la mujer.
Video del encuentro del cuerpo:
Aunque Cachaya, oriundo de la ciudad de Neiva, no aceptó los cargos, con la aparición del cuerpo incompleto, pues al parecer lo habría desmembrado antes de arrojarlo a la quebrada, este hombre enfrenta varios delitos muy graves como desaparición forzada, tortura y feminicidio agravado.
Comentarios
Publicar un comentario