VIDEO: Presuntos vínculos del clan Gnecco con la muerte del pastor Lora y su familia en Aguachica
La investigación por el asesinato del pastor Marlon Lora y su familia es todo un entramado de hipótesis que apuntan desde posibles casos de extorsión, pasando por una presunta equivocación y hasta posibles vínculos con el narcotráfico.
De acuerdo a un consejo de seguridad realizado en pasado viernes en la ciudad de Valledupar, ya se estarían librando las primeras órdenes de captura contra los autores materiales y determinadores de este crimen que estremeció, no solamente a los habitantes de Aguachica, sino a todo el país. Sin embargo, hay mucho hermetismo sobre a quiénes cobijarían estas capturas.
Es de anotar que según las primeras averiguaciones, el pastor Lora y su familia no estarían vinculados a casos de narcotráfico, pero el entorno político en el que se movieron en las últimas elecciones sí los vinculó estrechamente con la actual alcaldesa Greisy Tatiana Roqueme.
Aguachica es la segunda ciudad del Cesar, después de la capital Valledupar y está ubicada en un estratégico lugar donde el narcotráfico es el epicentro fundamental de comercialización.
Curiosamente la actual mandataria de ese municipio dice no saber nada sobre quienes son los actores delincuenciales que se mueven en ese importante corredor del tráfico de drogas. Por lo menos así lo ha dicho a los medios de comunicación que la han entrevistado para que cuente pormenores de esta masacre.
Alias "El Indio"
Uno de los principales actores políticos y cuyo nombre lo asocian al tráfico de drogas en esta región es el señor Víctor Roqueme, conocido con el alias de "El Indio" reconocido y poderoso empresario, quizá el más rico no solo de Aguachica, sino de todo el Cesar y Santander.
Clan Gnecco
El señor Víctor Roqueme al parecer es socio político, de andanzas y negocios, presuntamente ilícitos del llamado Clan Gnecco. Ha dominado por más de 20 años los destinos políticos de este municipio y todo el sur del Cesar.
De hecho en las elecciones de octubre de 2023, Julio Roqueme Quiñones, de 26 años de edad, hijo de Víctor Roqueme, fue electo alcalde de Aguachica. Fue el alcalde más joven del país.
Sin embargo, la muerte le arrebató la vida al joven seis meses después de haber asumido su cargo, pues una leucemia se lo llevó.
Elecciones atípicas
La muerte repentina del joven alcalde obligó a celebrar nuevas elecciones el domingo 24 de noviembre de 2024, ganando las mismas la joven Greisy Tatiana Roqueme, prima hermana del alcalde muerto y sobrina del poderoso Víctor Roqueme, "El Indio".
El pastor Marlon Lora y su familia jugaron un papel fundamental en la campaña de la alcaldesa, pues Santiago Lora, el hijo del pastor fue el fotógrafo oficial de la campaña. Y la hermana de Santiago, Ángela, aspiró al concejo municipal por la lista del partido Conservador, mismo que avaló el nombre de la alcaldesa. Ángela no logró ser concejal, pero fue nombrada jefe de prensa de la Empresa de Servicios Públicos de Aguachica.
Es de anotar que la alcaldesa Greisy, también es cristiana, perteneciente a la misma Iglesia que lideraba el pastor Lora.
Vea el video del informe periodístico:
El periodista Alfredo Serrano del Canal 3 de televisión por You.Tube, hace un pormenorizado análisis sobre la situación de clanes, narcotráfico, franquicias ilegales y grupos criminales que pululan en Aguachica y el sur del Cesar, cuyo entramado lo estaría liderando la familia Gnecco, según este informe periodístico.
Comentarios
Publicar un comentario