Un adulto mayor y una menor de edad decidieron acabar con sus días en Pitalito
Nuevamente comienza el ascenso de casos de suicidio en el municipio de Pitalito, donde el fin de semana y comienzos de esta dos personas pusieron fin a su vida.
Una menor la primera víctima
El primer caso se registró en un hogar de la ciudad de Pitalito, donde una preadolescente de 12 años de edad fue encontrada por sus familiares en extrañas condiciones de salud.
La niña fue llevada hasta el Hospital Departamental San Antonio, donde según el diagnóstico médico la niña presentaba un cuadro de intoxicación, al parecer inducido por ella misma.
La identidad de la menor fue establecida como Laura Sofía Rojas Peña de 12 años de edad.
Debido a la complejidad de su salud la niña fue remitida a un centro asistencial de Tercer Nivel de Complejidad de la ciudad de Neiva, pero allí murió en las últimas horas.
El segundo caso
El segundo caso tuvo lugar al medio día del lunes 19 de febrero en una vivienda ubicada en el barrio Los Guaduales de la comuna Tres de la ciudad, específicamente al frente de la parroquia del Señor de los Milagros.
Allí, casi en la vía pública, un hombre de avanzada edad se propinó un disparo en la cabeza con un arma de fuego.
El hombre fue auxiliado y trasladado hasta un centro asistencial de la ciudad, pero debido a la complejidad de la herida falleció.
La identidad de la nueva víctima fue establecida como José María Hernández Méndez de 78 años de edad.
Urge a las autoridades sanitarias tanto municipales como departamentales, contratar personal especializado en la patología de suicidios, pues el mayor número de víctimas se presenta en menores de edad, cuyas estrategias deben estar diseñadas utilizando los últimos estudios sociológicos, psicológicos y psiquiátricos para el tratamiento de estos casos.
Comentarios
Publicar un comentario