VIDEO: Candidato a diputado cumplió la promesa de suicidarse si perdía las elecciones
En el mundo de la política se hacen muchas promesas que en su mayoría no se cumplen y continúan en su carrera mintiendo para lograr sus objetivos.
Algunos países como los que se encuentran en el continente europeo o en la cultura anglosajona desperdigada en América del Norte (Estados Unidos y Canadá) se precian de que sus dirigentes políticos generalmente no mienten y si lo hacen, el electorado nunca los vuelve a tener en cuenta en otra elección.
En las democracias latinoamericanas y africanas la mentira en los políticos es la regla, y el pueblo se acostumbró a este fenómeno y cuando eligen, lo hacen a sabiendas de que le están mintiendo.
Pues recientemente se celebraron elecciones en la República Democrática del Congo, un país enclavado en el centro del África, pero con una franja de costa sobre el Océano Atlántico.
Un candidato a la asamblea nacional (poder legislativo) prometió durante su campaña que si no lograba un escaño en el parlamento, se colgaría de una soga, se suicidaba, aseguró en varios mítines.
La población que escuchaba su discurso no le creyó esa promesa. Pensaron que se trataba de una promesa mentirosa como la de todos los políticos de su país.
Sin embargo, un mes después de transcurridas las elecciones y después de contar y recontar los votos en las oficinas electorales de la ciudad de Kisangani, capital de la provincia que pretendía representar, su nombre no logró los suficientes votos para ocupar una curul en el parlamento y cumplió su promesa.
Video con imágenes fuertes:
En la mañana del pasado jueves cuando varios vecinos llegaron a su casa ubicada en una zona suburbana, encontraron al excandidato pendiendo de una soga.
Comentarios
Publicar un comentario