Encapuchados siembran el terror en Pitalito
Pitalito ha sido tomado por grupos de encapuchados que están sembrando el terror en diferentes formas, tanto en el área urbana como rural.
No te pierdas este video:
Hace unas dos semanas encapuchados llegaron a un parque de un barrio de la comuna Uno de la ciudad, intimidando a jóvenes, incluso niños que se encontraban jugando como lo hacen todas las noches y solicitando documentos como si de autoridad se tratara.
Otros encapuchados han sido vistos por transeúntes de la vereda Cálamo del corregimiento de Chillurco, realizando retenes y pidiendo documentos a las personas, sin saber de quienes de trata.
Noticia relacionada:
Encapuchados atracaron varias personas en zona rural de Pitalito
Encapuchados balearon hace dos semanas a un joven en el barrio Villas del Prado de la comuna Uno de la ciudad.
En la Ruta-45, tramo entre Timaná y Pitalito, a la altura de la vereda El Mortiñal del corregimiento de Chillurco, a la entrada al cementerio, encapuchados se apostan armados y atracan a quienes viajan solos, especialmente mujeres, que transitan en sus motocicletas para hurtarlas. Pero también roban otras pertenencias.
Y encapuchados asesinaron a sangre fría la tarde del miércoles 23 de otubre al propietario de un restaurante del conjunto residencial Campo real de la comuna Dos de la ciudad. Se trata del señor Harold Velandia, a quien le propinaron dos tiros en la cabeza y otro más en el abdomen.
Las autoridades administrativas, policiales y judiciales tienen una gran responsabilidad en investigar quiénes son esos misteriosos encapuchados que sallen aquí y allá, unas veces ejerciendo lo que parece ser una acción parapolicial, otras atracando y asesinando ciudadanos.
Noticia relacionada:
Reaparecen los sicarios en Pitalito y asesinan al propietario de un restaurante
¿Son los mismos encapuchados los que ejercen acciones parapoliciales, quienes atracan y asesinan? La respuesta la tendrán que suministrar las autoridades, pues estos personajes que cubren sus rostros con capuchas se han convertido en un grave peligro para la ciudadanía laboyana de por sí acorralada por delincuentes de cuello blanco, bandas organizadas, de los bajos fondos y hasta fungiendo de policías de civil.
Pitalito se convirtió en el año 2024 en el municipio más peligroso del departamento del Huila, pues a la fecha han sido asesinadas 60 personas en diferentes circunstancias, en su mayoría jóvenes, un gran porcentaje con antecedentes penales y otros considerados gente buena, pero también algunas víctimas de atracos, según nuestra Corporación de Derechos Humanos, Somos Humanos.
Comentarios
Publicar un comentario