VIDEOS: Presuntos disidentes de las Farc mataron dos personas en Suaza. Imágenes fuertes
Se recrudece la violencia en el sur del departamento del Huila, donde el fin de semana y comienzos de esta se registran 8 personas asesinadas en diferentes circunstancias, seis de ellas atribuidas a presuntos disidentes de las Farc.
No te pierdas este video:
Dos casos aislados
El homicidio del municipio de Saladoblanco, ocurrido el sábado 5 de octubre donde Jaime Andrés Prieto, de 30 años de edad fue asesinado de una puñalada y el crimen del municipio de Acevedo, acaecido el domingo 6 de octubre donde el señor Aristídes Devia Tapias, también fue acuchillado, corresponden a riñas, la primera pasional y la segunda por ingesta de licor.
Seis asesinatos atribuidos a las Farc
El primero de ellos tuvo lugar cerca del Centro Comercial San Antonio Plazas de la comuna Cuatro de la ciudad de Pitalito, donde el sábado 5 de octubre en horas de la noche sicarios que se movilizaban en motocicletas dispararon contra la humanidad de Uriel Reyes Figueroa, de 23 años de edad y luego con sevicia lo acuchillaron en el suelo, se atribuye presuntamente al frente "Rodrigo Cadete" de las Farc, pues sobre su cuerpo dejaron panfletos alusivos a ese grupo armado.
Noticia relacionada:
Presuntas disidencias de la Farc se toman a Pitalito, otro hombre fue asesinado
Masacre en Acevedo
El domingo 6 de octubre hacia las ocho de la noche, varias personas armadas irrumpieron en la vivienda de la señora Amalfi, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Playitas del corregimiento de San Adolfo, jurisdicción del municipio de Acevedo, y con una granada aturdieron a los moradores de la casa, y posterior a la estruendosa explosión ingresaron y asesinaron al señor Fabio Ojeda Muñoz, esposo de la líder comunal.
Luego los criminales sacaron de la vivienda a varios trabajadores de esta familia y en la carretera dispararon contra varios de ellos, resultando muerto uno, mientras el otro fue trasladado hasta el puesto de salud del centro poblado del corregimiento de San Adolfo, donde por la complejidad de las heridas fue remitido al Hospital Departamental San Antonio de la ciudad de Pitalito, pero al parecer ya no tenía signos vitales. Estas dos víctimas aún no han sido identificadas.
Esta horrorosa masacre también se le tribuye a presuntos integrantes de las Farc, pues a uno de los hombres asesinados en la carretera le dejaron panfletos alusivos a ese grupo armado.
Video del asesinato con imágenes fuertes:
Y para rematar esta racha de asesinatos la noche del lunes 7 de octubre, hacia las siete y quince de la noche, desconocidos que se movilizaban en motocicletas llegaron hasta el centro poblado del corregimiento de Guayabal, jurisdicción del municipio de Suaza y dispararon indiscriminadamente contra dos jóvenes que se encontraban en el polideprotivo.
Allí, en medio de un charco de sangre y en medio de la zozobra quedaron tendidos los cuerpos de Daimly Ariza Toledo de, 38 años de edad, natural de Bogotá y residente en esta zona, y Juan David Serrato Orozco, de 19 años de edad. A los dos cuerpos les dejaron panfletos alusivos al frente "Rodrigo Cadete" de las Farc, frente que pertenece al Comando Central de las Farc que lidera Néstor Gregorio Vera Fernández, conocido con el alias de "Iván Mordisco".
¿Son disidencias de las Farc?
Hace ocho días dos personas fueron asesinadas en el mismo centro poblado de Guayabal, a los que también les dejaron panfletos alusivos a este grupo armado.
Sin embargo, ni el Ejército, ni la Policía han confirmado o desmentido la presencia de estas disidencias en esta localidad y el ambiente se ha enrarecido aún más con la aparición la semana pasada de varios panfletos en Guadalupe, Suaza y Acevedo, alusivos al grupo paramilitar "Autodefensas Gaitanistas de Colombia", conocidas en otras regiones del país como el Clan del Golfo.
Comentarios
Publicar un comentario