VIDEOS: Prostíbulos, gazaperas y homicidios en el centro de la ciudad de Pitalito
Llega el viernes por la noche y el centro de la ciudad de Pitalito, a una cuadra del emblemático edificio La Chapolera, lugar donde atiende el alcalde municipal, alberga la mayoría de secretarías y hasta el concejo municipal, se convierte en un verdadero infierno.
No te pierdas este video:
Música a alto volumen, desfile de prostitutas luciendo primorosos y ligeros trajes y las cantinas de la calle 6 entre carrera 2 y 3, pero también una por la carrera segunda entre calles 6 y 7, se atiborran de clientes a beber, llevar la mujer que más les guste y cobre menos, terminando la mayoría de las veces a altas horas de la madrugada en sangrientas gazaperas donde blanden machetes, cuchillos y filosos vidrios, rompiendo tejidos de piel, en medio de la gritería.
No son ningunos andariegos como lo interpretan algunos que seguramente no conocen el lugar donde todas las semanas, meses y años, estas calles se convierten en sitios incontrolables para las autoridades policiales, que solo llegan cuando los charcos de sangre están regados sobre el pavimento y los heridos son atendidos en centros asistenciales de la ciudad.
Estas escenas se repiten los sábados todo el día, amaneciendo el domingo en todo el sector, pues aunque los cantineros fingen cerrar los lugares, continúan a puerta cerrada atendiendo a sus innumerables clientes.
Prostitución las 24 horas
A esto se añade el prostíbulos más popular de Pitalito, pues en la carrera 2 con calles 7 y 8, y por la octava, las 24 horas hay servicio de prostitución, incluyendo trans. La prostitución se considera el trabajo más antiguo del mundo, pero en la modernidad esta labor está reglamentada para ser ejercida en lugares específicos, con las más elementales medidas de seguridad, tanto para quienes ejercen la profesión como para los clientes, pero ante todo bajo estrictas medidas sanitarias.
Sin embargo, en la ciudad de Pitalito, tierra de nadie y sin ningún control por parte de las autoridades administrativas y policiales, las personas que laboran en ese oficio no cuentan con ninguna licencia para operar y menos control sanitario.
Lo mismo sucede con las cantinas donde se expenden bebidas alcohólicas, se ejerce prostitución clandestina y se originan las sangrientas gazaperas. No tienen uso de suelo y muchas operan sin contar con ningún requisito legal. Fuentes indican que presumiblemente impera el soborno a las autoridades para que no ejerzan presión sobre estos "chongos". A veces pareciera cierto, pues no se ven controles serios en esos lugares y la ausencia policial es notable.
Homicidios
En lo corrido del presente año son incontables las reyertas que se presentan todos los fines de semana y allí asesinaron a un hombre en pleno medio día de un sábado día de mercado. No era ningún andariego, se trató de un campesino de la vereda Chillurco del corregimiento del mismo nombre, asesinado por otro hombre que huyó del sitio antes que llegara la policía.
Ver primer video de la machetera:
El domingo 20 de octubre varias personas grabaron una de las tantas gazaperas, donde los machetes predominaron y dos personas resultaron lesionadas. Pero esto sucede todos los fines de semana y en varias oportunidades esas gazaperas se trasladan al amanecer en pleno parque José Hilario López de la ciudad. Allí también se han documentado en años anteriores varios homicidios.
Ver segundo video de la machetera:
En la presente administración del gobierno de la gente, también parece que miran para otro lado y en los primeros 10 meses de gobierno nada han hecho para cerrar definitivamente estos lugares, y enviar a las mujeres que ejercen el oficio más antiguo del mundo a los lugares donde no cuentan con el uso de suelo para el funcionamiento de este lucrativo negocio, que por ser tan jugoso hacen todo lo que esté a su alcance para no dejarse sacar de allí.
Comentarios
Publicar un comentario