Brayan Campo golpeó la cabeza de la pequeña Sofía con una pala y la asesinó

 


Las labores investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, en el marco de un enfoque diferencial de género, y la articulación de capacidades con la Policía Nacional, permitieron recopilar elementos de prueba y evidencia física que dan cuenta de la responsabilidad de Brayan Snaither Campo Pillimué, de 32 años, en el crimen de una niña de 12 años y el ocultamiento de su cuerpo el pasado 29 de septiembre, en Candelaria. 

No te pierdas este video:



La pequeña cuyo asesinato causó conmoción en el país era Sofía Delgado, quien fue reportada como desaparecida por su familia, en el barrio La Victoria del corregimiento de Villagorgona, en Candelaria, ese mismo domingo 29 de septiembre.



Según la Fiscalía, "en ese sentido, un fiscal de la Seccional Cali lo presentó ante un juez de control de garantías de Palmira (Valle del Cauca) y le imputó los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado; y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio". 

El procesado aceptó de manera libre y voluntaria los cargos en su contra y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.



"Las actividades de Policía judicial permitieron establecer que la víctima salió de la casa de los abuelos a recoger en su lugar de residencia un champú para su mascota, y al pasar frente a un establecimiento de venta de alimentos y artículos para animales, que pertenecía a Campo Pillimué, fue interceptada por esta persona e inducida a ingresar al local con el supuesto de que le regalaría un collar", informaron en la Fiscalía, como revelaciones durante la audiencia de imputación de cargos que este 18 de octubre se llevó a cabo en Palmira, municipio del sur del Valle del Cauca. 

"Posteriormente, el hombre bajó la reja del inmueble y la golpeó en la cabeza causándole la muerte. Horas después envolvió el cuerpo en costales y lo trasladó en una motocicleta a cañadulzales, ubicados en la vía que conduce de Candelaria a Florida (Valle del Cauca)", indicaron en la Fiscalía.



La golpeó en la cabeza con una pala 

El golpe fatal fue con una pala, luego de ocultarla en el local de Campo, que había registrado el pasado 21 de mayo en la Cámara de Comercio de Palmira, como Croquetas y Accesorios Chimuelo, donde vendía artículos y alimentos para mascotas.  La muerte de la niña sucedió el mismo 29 de septiembre. Al final de la tarde, Campo, como lo señaló la Fiscalía se dirigió a la zona de cañaduzales, en el corregimiento La Regina, en esa vía entre Candelaria y Florida.

Noticia relacionada: 

VIDEO: La hija del presunto abusador de Sofía se llama Sofía y la que violó hace 4 años también se llama Sofía

Ese mismo día habría plagiado a otra niña que logró escaparse de la misma tienda Chimuelo.  Hace cuatro años, hubo una tercera víctima por la cual se abrió juicio, etapa que hoy sigue activa por el delito de violación a menor de 14 años. 

En el caso de Sofía Delgado, la Fiscalía no imputó cargos por presunto abuso sexual, debido a que no hay todavía pruebas. Además, los restos óseos de la niña hallados en el cañaduzal mostraban señales de que habrían tratado de ser calcinados, así como hubo partes degradadas y afectadas por animales de la zona. 



Esta ha sido una de las dramáticas historias de plagio y asesinatos de niños en el Valle del Cauca, la región del país con más homicidios de menores de edad. 

Mientras Sofía seguía oculta en la tienda de mascotas, su familia empezó a desesperarse. La madre, Lady Zúñiga, y el padre, Cristian Delgado, tocaban puertas en casas de vecinos. Así empezó un calvario de casi un mes. Al día siguiente de la desaparición ya estaba circulando un video en el que se veía a la niña caminar el trayecto de su vivienda pasando por la tienda donde laboraba el capturado. Pero no era prueba suficiente para su captura.

¿Porqué sospecharon de Brayan?

La clave para detenerlo fue la segunda niña que iba a plagiar y así, la investigación tomó más fuerza, al tiempo que en Candelaria se llevaban a cabo velatones y ruegos de los padres por el regreso de su hija sana y salva, un clamor que terminó en tragedia.

Es que lo que más deseaban los familiares de Sofía Delgado y todo un departamento y un país conmocionado por su desaparición era encontrarla con vida.

Pero a medida que avanzaban las horas, las autoridades mostraban que la niña había sido asesinada. Su cuerpo fue hallado el pasado 17 de octubre.

Fuente de la información: diario EL TIEMPO de Colombia. 

Comentarios

Noticia más Populares

VIDEOS: Así fue la masacre del pastor evangélico y su familia en el Cesar

Continúa la racha de homicidios en Pitalito, primer asesinato del año en la zona urbana

Identificado el hombre asesinado en la mañana de Año Nuevo en Pitalito

Atracadores asesinaron un hombre en Pitalito. Imágenes fuertes

Un adolescente fue asesinado en la ciudad de Pitalito

Facebook

Redes sociales.