Judicializado el laboyano que le disparó a 'Toby', por maltrato animal
La Fiscalía en Pitalito le imputó los delitos de fabricación, tráfico, portes o tenencia de arma de fuego, accesorios, parte o municiones, y maltrato animal a un hombre, quien en un hecho de intolerancia le disparó a un perro.
Según los investigadores del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), el indiciado habría atacado a un canino en zona rural del Valle de Laboyos el pasado 12 de enero del año en curso.
El hecho tuvo lugar en la vereda El Mesón del corregimiento de Bruselas, en donde Wilmer Anacona Bravo, presuntamente disparó en contra de un perro llamado ‘Toby’, causándole heridas de gravedad. “El hombre, al parecer, agredió al canino porque ingresó a su vivienda. ‘Toby’ fue trasladado a una clínica veterinaria, donde lograron salvarle la vida”, confirmó un delegado de la Fiscalía.
No te pierdas este video:
Es así como se recaudaron las indagaciones y la evidencia física que permitió la judicialización del laboyano quien deberá seguir compareciendo al proceso penal.
Noticia relacionada:
VIDEO: Policía mató los dos perros que se estaban comiendo a su dueño
Cabe recordar que el artículo 339A del Código Penal colombiano establece que la persona que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Noticia relacionada:
La mayoría de los perros no les gusta esta muestra común de cariño humano
Fuente de la información:
Diario LA NACIÓN del Huila.
Comentarios
Publicar un comentario