VIDEO: 'Gracias a mi mayor López por arruinar mi vida. Algún día te veré en el infierno', escribió el suboficial que se suicidó en Facatativá

 


Ya son dos miembros del Ejército Nacional (hermanos Pardo), que se han quitado la vida en distintas guarniciones. El más reciente caso fue el del joven cabo Francisco José Pardo Olivero, de 23 años de edad, encontrado sin vida tras dispararse con su arma de dotación este miércoles 19 de junio.



Frente al hecho, sus familiares y según una carta escrita por el propio Pardo, el cabo habría sido víctima de un severo hostigamiento y acoso laboral por parte de su superior en el Batallón de Cundinamarca.



“Solicito respetuosamente al Señor mayor Andrés Felipe López Ayala, Ejecutivo y Segundo Comandante del Batallón de Apoyo y Sostenimiento para las comunicaciones, por presunto acoso, hostigamiento y persecución en contra del Señor C3 Pardo Olivero, Francisco José el día 23 de marzo del 2024”, comienza la carta de la denuncia.

No te pierdas este video: 



Pardo había señalado que sufría constantes presiones y comentarios discriminatorios por parte del mayor López, al parecer por su origen, pues el joven era oriundo de Santa Marta.



“En la formación de iniciación del servicio, el mencionado oficial, frente a mis subalternos, me empezó a hostigar diciéndome “qué pasa que no pide la baja, qué espera si me dio la palabra” y eso es una de las situaciones que vivo enfrentando a diario, así como el odio que le tiene a las personas de la región Caribe, ya que él no comprende la inclusión cultural”, relata el documento escrito por el joven.



“De igual forma, él empezó una campaña para desprestigiarme abriéndome 3 (tres) investigaciones en un espacio no menor al año, con el fin de acabar mi carrera militar en el periodo de prueba”.



Sus dos hijos de suicidaron

El padre del cabo Pardo, le contó a la revista Semana su experiencia en el Ejército y la de su hijo mayor, también militar, quien resultó acabando con su vida hace 22 meses debido a presiones similares, al igual que su hermano.

Yo soy soldado profesional en uso de buen retiro, sé cómo son los malos tratos en el Ejército, pagarles a dos hijos, la carrera de suboficiales no fue fácil, los dos llegaron a ser más que yo por rango, pero por poco tiempo. Ellos quisieron seguir mis pasos de militar y los apoyé”

Ver video de despedida: 



Antes de tomar la trágica decisión, Pardo grabó un video y dejó notas de voz en las que responsabiliza directamente al mayor López por su sufrimiento. “Gracias, mi mayor López, por arruinar mi vida. Algún día te veré en el infierno. Te voy a odiar con mi vida, voy a pagar mis pecados en el infierno, pero algún día te veré en el infierno, ¿listo?”, manifestó el cabo en su mensaje de despedida.



Ejército investigará

En respuesta a estos graves señalamientos, el Ejército Nacional confirmó la apertura de una investigación de este caso.

“Una vez conocida la situación, se tomó contacto con la Seccional de Investigación Judicial de Facatativá, entidad que realizó los actos urgentes y que adelantará las investigaciones pertinentes. Igualmente, la Brigada Especial de Comunicaciones abrió la indagación disciplinaria que permita esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que sucedió el hecho", dice apartes del informe militar.

Comentarios

Noticia más Populares

Un joven y una mujer fueron asesinados en Pitalito en las últimas 24 horas

VIDEO: Mercenarios colombianos estarían siendo castrados en Ucrania

Un hombre fue asesinado en la madrugada de hoy en Pitalito

'Satanás' le propinó 15 puñaladas en la aorta y dos tiros en la cabeza a su excompañera sentimental

Facebook

Redes sociales.