Crema de arracacha y salmón fue la cena de Petro y Uribe en su tercer encuentro
El pasado viernes 4 de febrero por la noche se encontraron por tercera vez el presidente de la república, Gustavo Petro, y quien históricamente ha sido su mayor adversario político: el expresidente Álvaro Uribe.
No se sabe cuál de los dos pidió la reunión pero sí quién la organizó y fungió de anfitrión. Se trata del vallecaucano Héctor Carvajal Londoño, un ilustre desconocido para la mayoría de los colombianos hasta hace unos meses, pero que hoy es uno de los abogados más influyentes del país, permanente contertulio de magistrados de las altas cortes, miembros del círculo cercano del presidente Petro y de altos funcionarios públicos.
La reunión tuvo como escenario el apartamento de Héctor Carvajal. Los dos hombres más poderosos del país hablaron de la paz total, la reforma a la salud, las pensiones y el metro de Bogotá alrededor de una crema de arracacha y de un salmón con ensalada servido en la mesa de comedor del abogado de 68 años.
La conversación fue cordial y los únicos interlocutores distintos a ellos fueron el presidente de Fedegán y negociador con el ELN, José Félix Lafaurie, el contralor general de la república, Carlos Hernán Rodríguez, y el dueño de casa, quien, por cierto, parece ser el mayor ganador de estas reuniones.
¿Quién es Héctor Carvajal?
Carvajal fue uno de los abogados de Gustavo Petro en los procesos derivados de la fallida destitución que quiso imponerle el procurador Alejandro Ordóñez, al entonces alcalde de Bogotá. El hoy presidente manifestó su gratitud con él a través de Twitter en 2017.
Por otro lado, la cercanía con el expresidente Álvaro Uribe viene del hecho de haber sido abogado de sus hijos Tomás y Jerónimo en un asunto administrativo relacionado con el multimillonario negocio de la Zona Franca de Occidente. Esa improbable jugarreta del destino lo llevó a un lugar que posiblemente no tenga ningún otro colombiano: estar al tiempo en el corazón de Petro y en el de Uribe.
La prosperidad llegó a Carvajal de la mano de sus clientes más controversiales. Entre quienes han contratado sus servicios están la destituida exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, el cacique político del Cesar, Alfredo Ape Cuello, el Partido Mira, de la Pastora María Luisa Piraquive, y el clan de los Aguilar en Santander. También ha tenido entre sus mandantes al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en su fugaz destitución. En ese momento Quintero aseguró “Gustavo Petro me puso un abogado en solidaridad”.
Ahora, el doctor Carvajal está construyendo una casa en el exclusivo Mesa de Yeguas Country Club de Anapoima, refugió campestre de la crema y nata de Bogotá. Allí será vecino de un magistrado de la Corte Constitucional y de uno de los arquitectos más reconocidos del país. Se ha aficionado al golf y en su foursome tiene fama de vivir muy informado.
Fuente de la información: Revista CAMBIO.
Comentarios
Publicar un comentario