Miembro de la comunidad gay de Pitalito habría sido asesinado, capturan al presunto responsable
Un nuevo giro ha tomado la muerte violenta de Víctor Alfonso Quisaboní, en hechos ocurridos e los alrededores del Coliseo de Ferias de la ciudad de Pitalito el pasado martes 7 de enero, pues en las últimas horas las autoridades capturaron a un hombre indiciado de ser el presunto responsable de su asesinato.
Versiones confusas
De acuerdo con la información preliminar, la Policía de Pitalito recibió ese martes 7 de febrero una llamada de la comunidad a eso de las 2:40 de la madrugada, alertando sobre la presencia de una persona que estaba tirada a la orilla de la carretera en vía pública.
Al llegar los policiales a inmediaciones del coliseo cubierto, donde están las caballerizas, se percataron que la víctima yacía en el piso sin signos vitales. De igual manera evidenciaron que el cadáver presentaba una contusión en el rostro y otra en la región del cuello, contrario al parte entregado que decía que no tenía heridas abiertas.
El deceso se dio en plena vía pública en circunstancias que están siendo averiguadas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Pitalito, donde preliminarmente se planteó como hipótesis, que el hombre habría sufrido un accidente de tránsito, ya que a pocos metros del cuerpo fue encontrada su motocicleta.
Fue asesinado
La investigación realizada por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, pero en especial de los servicios de inteligencia adelantados por el unidades adscritas al Batallón de Infantería No 27 Alto Magdalena, concluyeron que Víctor Alfonso no sufrió ningún accidente de tránsito, sino que fue asesinado por un hombre que fue plenamente identificado.
El trabajo de investigación e inteligencia realizado por el mencionado Batallón y el CTI, permitieron la captura de Johan Esleyder Ortiz Astudillo de 29 años de edad, apodado como "Pichica" mediante orden judicial, como presunto asesino de Víctor Alfonso Quisaboní.
El capturado es reincidente en varios presuntos delitos y tiene anotaciones por homicidio, amenaza, tráfico de armas, hurto, lesiones personales y hurto calificado.
El alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, justificó la muerte de Víctor Alfonso Quisaboní, al decir que este miembro de la comunidad LGTBI "tenía azotada a la comunidad del barrio Libertador", durante su intervención en el Centro Cultural, al recibir al Viceministro de Trabajo, Edwin Palma.
Al conocerse la verdad sobre esta muerte violenta, son dos los homicidios ocurridos durante el mes de febrero, sumando así 10 personas asesinadas en los primeros dos meses del año 2023, posicionando al municipio de Pitalito como uno de los más violentos del país.
Comentarios
Publicar un comentario