Dos heridos dejó ataque sicarial que acabó con la vida de un joven en Pitalito
Los sicarios que acabaron con la vida de Alexander Hoyos García en el restaurante donde fue brutalmente atacado, dispararon de forma indiscriminada, acabando con la vida del joven, pero dejando dos personas más con heridas de bala.
El hecho tuvo lugar hacia el medio día del martes 16 de julio en el restaurante Rico Rico, ubicado sobre la avenida 15 con calle 18 del barrio La Esperanza de la comuna Uno de la ciudad de Pitalito.
No te pierdas este video:
Allí, mientras Alexander de 24 años consumía el que sería su último almuerzo llegaron dos hombres en una motocicleta, cubriendo sus rostros con casco y tapabocas de color negro. Uno de ellos se apeó del vehículo y con una pistola en su mano llegó hasta la mesa donde se encontraba el joven.
Este al ver al sicario armado se levantó rápidamente de la mesa y corrió mientras el criminal comenzó a disparar indiscriminadamente ante los alaridos de las mujeres, el susto de los hombres y niños que almorzaban a esa hora.
Noticia relacionada:
En pleno almuerzo un joven fue asesinado en Pitalito al interior de un restaurante
Varios disparos alcanzaron a perforar varias partes del cuerpo de Alexander Hoyos García, de 24 años de edad, quien trató de refugiarse en una habitación de la residencia que sirve de establecimiento comercial. Allí, al interior de la misma se desplomó mientras una mujer y un hombre resultaron heridos.
El sicario salió rápidamente del establecimiento, subió como parrillero de la motocicleta y emprendieron la huida por la avenida 15 rumbo al norte de la ciudad.
La mujer herida es una auxiliar de enfermería de 29 años de edad, residente en el barrio Rodrigo Lara Bonilla de la comuna Uno de la ciudad, quien presenta una lesión en la región temporal izquierda. Igualmente, las autoridades confirmaron un segundo lesionado. Se trata de un joven de 21 años de edad, residente en el barrio las Acacias de la comuna Uno de la ciudad, quienes fueron trasladados a un centro asistencial donde recibieron atención médica.
De acuerdo a las informaciones de las autoridades, la víctima de este hecho de sangre, quien residía en el barrio El Porvenir de la comuna Uno de la ciudad, se encontraba con medida de aseguramiento domiciliaria desde noviembre del año 2023, dentro de un proceso por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. También, presentaba anotaciones en el sistema SPOA, en calidad de indiciado por los delitos de violencia intrafamiliar y violencia contra servidor público.
Es alarmante la inseguridad que vive el municipio de Pitalito, donde a plena luz del día, sicarios armados se movilizan por la ciudad, no obstante regir decretos que prohíben el porte de armas de fuego, aún con salvoconducto y la circulación de parrillero hombre mayor de 14 años que ninguna autoridad hace cumplir.
Este es el segundo homicidio ocurrido en el mes de julio, completando 39 asesinatos en lo corrido del año 2024 en este ente territorial, acaecidos en diferentes lugares y circunstancias.
Comentarios
Publicar un comentario