Identificado el joven encontrado asesinado en un costal en Pitalito
Labores de los forenses adscritos al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad de Pitalito, lograron la identidad del joven cuyo cadáver apareció botado en un sector suburbano de la ciudad de Pitalito.
El macabro hallazgo fue hecho por moradores del barrio Villas del Tesoro de la comuna Dos de la ciudad, quienes dieron aviso a un grupo de un frente de seguridad ciudadana, quienes al percatarse que se trataba del cuerpo de un ser humano en estado de descomposición, avisaron a las autoridades policiales.
No te pierdas este video:
Fue el sábado 6 de julio, cuando en horas de la noche el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, junto a unidades de la Policía Nacional llegaron al sitio (un pastizal) y realizaron los actos urgentes.
De acuerdo a informes extraoficiales provenientes de peritos forenses el cuerpo estaba amarrado de pies y manos, y había sido empacado cuidadosamente en una bolsa plástica, posteriormente embolsado en un costal de material de fibra plástica, amarrado para evitar que se saliera de la bolsa por alguna circunstancia.
Noticia relacionada:
Empacado en un costal fue encontrado el cuerpo de una persona asesinada en Pitalito
Según el informe confidencial, el joven habría sido asesinado con arma contundente (machete o cuchillo) aunque su estado de descomposición impidió establecer la profundidad de los cortes. No obstante, no habría sido descuartizado como ha ocurrido con cuerpos en otras partes del país.
Y aunque el joven era natural de Florencia, Caquetá, se ignora el sitio donde fue asesinado y porqué fue empacado en esas condiciones, y botado en un sector de la ciudad de Pitalito.
Informes de inteligencia indican que posiblemente se trate de un grupo armado organizado al margen de la ley los posibles autores de este hecho y que presuntamente por este modus operandi estarían entregando un macabro mensaje, por la forma en que dejaron el cadáver.
La identidad del joven fue establecida como Juan Sebastián Celis Mosos, de 26 años de edad, natural de Florencia, Caquetá, sin más datos.
Su familia lo sepultó el viernes 12 de julio en el cementerio del centro poblado del corregimiento de Guacacallo del municipio de Pitalito.
Este es el primer homicidio ocurrido en el mes de julio, completando 38 asesinatos en lo corrido del año 2024 en este ente territorial, acaecidos en diferentes lugares y circunstancias.
Comentarios
Publicar un comentario