Adolescente asesinó a su papá de 117 puñaladas y a su hermana de 7 años le pegó 77 heridas
El reporte oficial hace un escueto recuento inicial de lo encontrado en tres habitaciones diferentes de la casa número 8 del conjunto Quintas de San Jorge, en el noroccidente de Bogotá.
Hacia las 6 de la mañana de ese día, 30 de julio, se empezaron a conocer detalles de la escena del crimen que miembros de la Policía encontraron en la mencionada vivienda.
No te pierdas este video:
El juzgado cuarto penal para adolescentes fue el encargado de atender el caso de violencia intrafamiliar que sacudió a Bogotá esa madrugada del martes.
"Un cuerpo de un hombre de 42 años con múltiples heridas de arma cortopunzante; un cuerpo de una menor de edad con múltiples heridas de arma cortopunzante y una mujer de 37 años con lesiones en el rostro y el pecho y un estado emocional alterado y un joven de 14 años con heridas de arma cortopunzante en las manos", se lee en el informe.
Inicialmente, un par de oficiales pidieron la bitácora de ingreso al conjunto residencial y las cámaras de seguridad, para establecer si alguien había ingresado a la casa familiar a ejecutar los homicidios, pero el testimonio de la mujer de 37 años, identificada como Catherine Torres Velásquez, oriunda de Muzo (Boyacá), terminó por confirmar lo que vecinos del lugar ya estaban contando.
Que el doble crimen corresponde a un estremecedor caso de violencia intrafamiliar en el hogar del mayor activo del Ejército Fabián Humberto Bueno Carranza, de Guateque (Boyacá).
Este medio tuvo acceso a documentos del expediente en donde consta que el hijo del oficial, con quien aparece en fotos montando en moto y en celebraciones familiares, terminó admitiendo ser el autor del doble crimen.
El mayor tenía 117 puñaladas
Según el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses el cuerpo del mayor presentaba 117 heridas con arma cortopunzante, la mayoría en la espalda. Su cuerpo estaba en la habitación principal y ahora se establece si fue atacado mientras dormía.
La menor tenía 77 puñaladas
El cuerpo de la menor, por su parte, fue encontrado en otra habitación tirado en el piso con cerca de 77 heridas.
Dueños de casas vecinas, aseguraron que hacia las 11:30 de la noche del lunes, escucharon los gritos de la niña pidiendo ayuda. Todo indica que la menor se dio cuenta que su padre estaba siendo atacado y habría intentado refugiarse en su habitación.
También se verifican versiones según las cuales la esposa del oficial, no se encontraba en la casa número 8 al momento del doble homicidio.
Investigadores cercanos al caso dijeron que Catherine Torres Velásquez -instrumentadora quirúrgica- habría ingresado y recibido dos heridas al momento en que su hijo le decía "mamá perdóneme".
La profesional tuvo que ser atendida por el estado emocional en que fue encontrada. Y se encuentra bajo sedación.
En cuanto al joven, se estableció que la boleta de traslado ordena enviarlo al Instituto psicoeducativo de Colombia (Ipsicol), adscrito al ICBF.
Fuente de la información: diario EL TIEMPO de Colombia.
Comentarios
Publicar un comentario