Palestina sin dolientes reales o a la vista
OPINIÓN
PALESTINA SIN DOLIENTES REALES NI A LA VISTA
ESCRITO POR: EVER VERU COLLAZOS
Pareciera que a nadie le importa la suerte de los Palestinos especialmente a la comunidad occidental, y uno creería que muy poco o en nada le importa tampoco dicha situación a muchos Países musulmanes y árabes afines a su causa, por la suerte que atraviesa la franja de Gaza, su desdicha, la barbarie, el genocidio y el desplazamiento forzado de sus propios territorios a los que han sido sometidos por la misma ONU, desde la creación del Estado de Israel, mediante resolución del 14 de mayo de 1948.
Si bien es cierto que algunos Estados del denominado medio oriente dicen solidarizarse con la causa Palestina, también es cierto que muy poco o nada hacen realmente por defender a los inermes ciudadanos en su inmensa mayoría civiles de la franja de Gaza, quienes están siendo exterminados y desplazados de manera inhumana e inmisericorde por Israel con el apoyo total de Estados Unidos y de la mayoría de la comunidad occidental. Pues algunos de esos Países árabes y musulmanes, lo único que esbozan no es más que algunas manifestaciones de solidaridad, y en el mejor de los casos, alocuciones amenazantes en contra de Israel, y ahí para todo.
No te pierdas este video:
Para refrescar la memoria de manera resumida y entender un poco el conflicto; es preciso saber, que después de la Primera Guerra Mundial y durante la partición del Imperio otomano, la Sociedad de Naciones aprobó el Mandato británico de Palestina con la intención de crear un «hogar nacional para el pueblo judío». En 1947, las Naciones Unidas aprobaron la partición de Palestina en dos Estados, uno judío y uno árabe. El 14 de mayo de 1948, el Estado de Israel declaró su independencia, seguida por la Guerra árabe-israelí de 1948 con los vecinos países árabes, que se negaron a aceptar el plan de la ONU. Las sucesivas victorias en una serie de guerras posteriores ampliaron las fronteras del Estado judío más allá de lo dispuesto en el Plan inicial de Partición de las Naciones Unidas. Pues Israel ha estado en conflicto con muchos de los países árabes vecinos, con numerosos enfrentamientos armados desde entonces.
Las razones fundamentales en favor de Israel
“Israel en términos de producto interior bruto su economía está situada en el puesto 29.º, y en el puesto 14.º en PIB per cápita según el Fondo Monetario Internacional. Israel ocupa hoy el puesto más alto en Oriente Medio en los índices de desarrollo humano, Nivel de vida, riqueza media por adulto y esperanza de vida.Hoy es el país más desarrollado de Oriente Medio y uno de los más desarrollados, siendo también uno de los más avanzados y tecnológicos del mundo. Israel es el tercer país más rico de Asia por PIB nominal per cápita y por riqueza media por adulto”.
Para nadie es un secreto, que los territorios Palestinos por decreto de la UNU, fue dividido en dos para crear el Estado Judío, y no conformes con eso los sionistas, empezaron los Palestinos a sufrir desde ese mismo momento desplazamiento por parte del Estado Judío, e invasión de la minúscula porción de tierras que les dejaron mediante la mencionada e infame resolución.
¿por qué está Palestina sin dolientes reales ni a la vista?
La razón principal derivada de esta política internacional hipócrita, de doble moral, discriminatoria y segregacionista, no es otra que la gran influencia económica, científica, tecnología y armamentista del Estado de Israel en el mundo occidental, apoyado de manera incondicional por el patrón del mundo, Estados Unidos, quienes se creen los dueños y amos de todo, desconociendo al resto de la población mundial e importándoles poco o nada su suerte, más en los casos de los Países tercermundistas y más pobres del globo terráqueo, independientemente del lugar que fueren.
¿Se ha preguntado, que si ocurriese lo contrario, y Palestina independientemente de sus creencias religiosas, fuere el Estado rico e influyente en la economía especialmente occidental, lo dejarían echado a su suerte? Pues lo que menos importarían serían sus creencias religiosas.
¿Acaso hoy la comunidad internacional especialmente La occidental, no estuvieran apoyándolos incondicionalmente en el mismo afán expansionista, sionista y genocida que hoy despliega Israel en contra de una población pobre como la palestina, si fuere al contrario?
Artículos del mismo autor:
Si la comunidad internacional fuere imparcial ¿porque condena entonces la invasión de Rusia a Ucrania y no mide con el mismo rasero la invasión de Israel a la franja de Gaza?
Pues resulta que los crímenes del gobierno de Netanyahu son tan abominables e igualmente repudiables como los de Putin, pero Occidente apoya el genocidio en Gaza, talvez porque las víctimas son musulmanas, y condena la violencia en Ucrania, quizás porque la OTAN, intentó expandir sus fronteras, al adoptar una política que jamás habría toleraría Estados Unidos en su propio patio. La Corte Penal Internacional, debería sentar en el mismo banquillo de acusados a Putin y Netanyahu a responder por todos sus crímenes, pero el denominado nuevo orden mundial no incluye la defensa de los derechos humanos ni protege a los pueblos más débiles de agresiones bélicas como estas. En la franja de Gaza, continúa la masacre y a los ciudadanos estadounidenses y de otras partes del mundo, que se atreven a protestar contra los crímenes de guerra de Netanyahu, se les señala de estar apoyando el terrorismo de Hamás.
No se puede esconder, que vivimos en un mundo controlado por oligarquías y mafias mediante el abuso del poder militar y financiero, pero nos han hecho creer de forma manipulada los organismos multilaterales, que disfrutamos de libertades democráticas cuando nada es cierto en este mundo neoliberal disfrazado de democracia.
Algunos Estados árabes y musulmanes superficialmente amenazan con venganza en favor de la causa Palestina; asomos de retaliación muy minúsculos que de ahí no pasan, y si lo hicieren realmente, consecuentemente se extendería y se escalaria el conflicto con resultados catastróficos e inimaginables. Pero que al final esa no sea la mejor excusa de la comunidad internacional, para no defender la vida de una población civil inerme y totalmente desarmada como los habitantes de la Franja de Gaza.
Está totalmente claro e inequívocamente, que vivimos bajo el yugo de una política internacional neoliberal corrupta y mafiosa, que arrasa, destruye, extermina, desplaza, humilla, postra y absorbe para su propio beneficio e interés, con todo lo que se le atraviese en su afán económico y expansionista, sin importar en nada el denominado derecho internacional humanitario, otro disfraz de los organismos multilaterales, que muy poco se aplica y menos cuando se trata de defender los interese mezquinos de las potencias mundiales.
El peor pecado Palestino; ser un estado pobre y por dicha razón esencial carece de verdaderos dolientes.
Algunos apartes tomados de la web.
Comentarios
Publicar un comentario