VIDEO: Las razones que tuvo el juez para dejar en libertad al presunto abusador de una perra
La semana pasada un hombre identificado como Mauricio Miranda Vanegas, presuntamente abusó sexualmente de una perra llamada Burbuja en la ciudad de Florencia, Caquetá.
El hecho ocurrió en un barrio de la ciudad el viernes 2 de agosto en casa del presunto abusador.
No te pierdas este video:
De acuerdo a la versión contada por familiares, dueños de Burbuja, el hombre habría cogido a la canina de la vivienda de sus dueños y la condujo a su casa para allí cometer el acto sexual.
Los niños siguieron al abusador y cuando este se encontraba cometiendo el hecho, grabaron con un celular la escena.
La policía lo capturó
Avisada la policía de Florencia, procedieron a capturar al ciudadano y fue conducido hasta las instalaciones de una estación donde fue reseñado y entregado a una fiscalía de turno.
El sábado 3 de agosto en horas de la tarde Mauricio Miranda fue presentado ante un juez de control de garantías procesales, quien al evaluar la situación del indiciado decidió ordenar su libertad, por considerar que no se ajustaba a la legalidad.
¿Cuál fue el argumento del juez para dejarlo libre?
Al iniciar la audiencia el juez preguntó al indiciado su nombre y este no respondió. Hizo otras preguntas y el hombre tampoco contestó. La abogada de las víctimas, en este caso de la perra, interrogó al indiciado si se acogía al derecho al silencio y no contestó.
Fue allí cuando intervino el defensor de oficio quien solicitó al juez buscar la ayuda de un traductor de señas, pues dijo que su cliente padecía de una patología especial: insuficiencia auditiva, que en términos coloquiales se conoce como sordomudo. Ni oye, ni habla.
El disgusto del juez fue evidente y de inmediato manifestó que el juzgado no estaba enterado de la patología del indiciado, agregando que ese despacho no disponía de medios, ni peritos traductores para este caso especial y ordenó suspender la audiencia, no sin antes ordenar la libertad de Mauricio Miranda, señalando que desde el momento de su captura nunca escuchó sus derechos, pues la policía tampoco tienen traductores o interpretes para estos casos especiales.
Así las cosas, Mauricio Miranda Vanegas quedó libre y hoy enfrenta, al parecer sin saberlo, el rechazo de una sociedad que juzga sin conocer detalles y su vida puede correr peligro, pues hoy esta sociedad fanática, que no le duelen los asesinatos de seres humanos, defiende a ultranza el maltrato de los animales.
En el video se evidencia que Mauricio, cuando está cometiendo el acto carnal con Burbuja, no escucha a los niños que le gritan y golpean el muro de la vivienda.
Comentarios
Publicar un comentario