VIDEOS: Brutal represión en Ecuador por parte de las fuerzas del orden
Después de los acontecimientos ocurridos el martes 9 de enero, donde grupos delincuenciales realizaron todo tipo de actos vandálicos y terroristas en el Ecuador, la mano dura del estado, de la mano con el Decreto de conmoción promulgado por el presidente Daniel Noboa, se desbordó el día miércoles 10 de enero en diferentes partes del país, siendo más intensa la represión en Guayaquil y otras ciudades costeras.
Quema de casas de presuntos delincuentes
Uno de los primeros blancos de la fuerza pública, fue el cuartel general de La banda terrorista los Tiguerones (que tomaron el canal de TC televisión) en las Esmeraldas, Ecuador es quemada por acción de la Policía.
Vejámenes a civiles en las calles
Hasta las personas que no tienen nada que ver en este conflicto de ven afectadas por la represión policial que desborda su accionar.
En la ciudad de Guayaquil, en pleno toque de queda, estos dos hombres andaban en actitud sospechosa en moto, al encontrarse con la policía nacional dijeron que eran pareja, como castigo la policía los mando sin ropa a sus casas.
Caninos torturan a sospechosos
En la misma ciudad de Guayaquil, este presunto delincuente es esposado en plena calle y la Policía permite que un perro muerda la oreja y el cuello del detenido, en medio de las burlas de los agentes.
Golpizas y torturas a los detenidos
Como se puede evidenciar en videos difundidos por algunos medios, los capturados por sospecha son brutalmente golpeados mientras permanecen esposados en el suelo.
En este otro video se observa la forma como torturan a los detenidos para que confiesen su presunta participación en hechos delictivos.
Otro video reprochable, digno de las épocas cuando gobernaban las dictaduras latinoamericanas, es este, donde un presunto delincuente es torturado y obligado a cantar el himno nacional del Ecuador.
Uno de los casos más reprochables es cuando al perecer arrojan al mar a presuntos delincuentes quienes manifiestan no saber nadar, por lo que terminarían ahogados.
Si bien las acciones delictivas y terroristas son inéditas en el país andino, también la represión y violación de los derechos humanos empieza a ser notable en las duras jornadas por controlar la difícil situación de orden público que se presenta en esta fatídica semana para los ecuatorianos.
Comentarios
Publicar un comentario