VIDEO: Así capturaron, golpearon y desnudaron a 2 jóvenes en Pitalito en confusos hechos
Una turba formada por varios vecinos de la vereda Santa Rosa del corregimiento de Palmarito del municipio de Pitalito, el jueves 4 de enero, capturó, golpeó y luego obligó a desnudarse a dos jóvenes, porque supuestamente habrían hurtado una motocicleta.
La turba utilizó machetes para propinar fuertes golpes (planazos) a uno de ellos, de igual manera los patearon y dieron golpes con las manos (puños)) y como si esta tortura física no fuera suficiente los insultaron con palabras vulgares.
Pero la situación se volvió más humillante para estas dos personas cuando los obligaron a desnudares delante de todos los presentes en un vejamen que raya con la más flagrante violación a los derechos humanos.
Ver video con imágenes fuertes:
En este video cuyo contenido no se recomienda para menores de edad, ni personas susceptibles, se evidencia la violencia utilizada por la turba con estas personas.
No serían delincuentes
El viernes 5 de enero uno de los jóvenes de nombre Juan Sebastián Ochoa, acudió al medio radial La Poderosa del Huila, donde manifestó que ni él, ni su compañero robaron la motocicleta que supuestamente les endilgaba una señora que dijo haber sido víctima de un supuesto atraco.
Dijo que gracias a su esposa y a la madre del otro joven lograron que la turba los dejara libres, pues aunque llamaron a la Policía, esta nunca llegó a apersonarse del caso.
Noticia relacionada:
Policía de Pitalito no acudió al llamado de la turba que capturó a 2 presuntos ladrones
Manifestó el quejoso que instauró una denuncia penal ante la Fiscalía contra la comunidad de Santa Rosa por supuestamente haber causado lesiones personales y también solicitó durante la entrevista que los medios de comunicación que difundieron la noticia de que es supuesto delincuente, rectifiquen la información.
En el mismo medio de comunicación entrevistaron a una señora que manifestó ser la víctima del supuesto robo de su motocicleta por parte de estos dos jóvenes. Sin embargo, la señora no ha instaurado la respectiva denuncia penal contra estas personas.
Comentarios
Publicar un comentario