Policía de Pitalito no acudió al llamado de la turba que capturó a 2 presuntos ladrones
No obstante las constantes llamadas hechas por varias personas que formaron una turba para capturar a dos presuntos ladrones en zona rural del municipio de Pitalito, esta nunca llegó y se vieron obligados a entregarlos desnudos a la madre de uno de los retenidos.
El hecho tuvo lugar en la mañana del jueves 4 de enero en la carretera secundaria que de Pitalito conduce a Palestina, a la altura de la vereda Santa Rosa del corregimiento de Palmarito, específicamente en el sitio llamado La Balastrera.
Según los reportes extraoficiales estos dos hombres de aspecto joven habrían obligado a una mujer mediante la modalidad de atraco, a entregar una motocicleta.
Algunas personas que se movilizaban por la vía y ante el llamado de auxilio de la mujer, obligaron a los presuntos ladrones a abandonar la motocicleta sobre la carretera y emprendieron la huida por un potrero de una finca.
Sin embargo, algunos hombres emprendieron la persecución de los prófugos, los alcanzaron y los obligaron a salir a la orilla de la vía. Allí se formó una turba que comenzó a golpearlos violentamente.
Después de esta golpiza fue cuando empezaron a llamar a la Policía de Pitalito, pero después de casi una hora de espera, no obstantes distar unos 4 kilómetros de distancia del área urbana de la ciudad, nunca llegaron al sitio.
La que sí llegó al lugar fue una de las madres de uno de los presuntos ladrones y suplicó intensamente para que le entregaran a los "muchachos".
La turba, un poco desilusionada ante la negativa de los policiales de llegar a recibir a los detenidos, optó por despojarlos de toda su ropa, incluso la interior y los entregó como llegaron a este mundo, calatos como dicen en el Perú.
Eso sí, lo entregaron amarrados, pues así los tenían para entregarlos a las autoridades, pero estas nunca prestaron atención al llamado, pese a que constantemente replican que la gente víctima de estos atracos llamen oportunamente.
También hacen constantes llamados para que la gente no haga justicia por cuenta propia, pero en este caso deja mucho qué decir el accionar de la fuerza pública, en un municipio tomado por la delincuencia de los bajos fondos que en los primeros días del año 2024 ha incrementado su accionar en la zona urbana y rural.
Comentarios
Publicar un comentario