VIDEO: 'Chito' ordenó no coger vivos a los soldados, sino decapitarlos
Tras el asesinato de 4 soldados por parte del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, en zona rural de Argelia, Cauca, las autoridades señalan a alias ‘Dumar’ o ‘Chito’, cabecilla de la Compañía Alberto Poño, de la estructura Carlos Patiño, como responsable de este hecho.
Además, es señalado de amedrentar a la población de esta región, ordenando atentados y decapitaciones de integrantes de las Fuerzas Militares, tal como lo han manifestado en audios en poder de la inteligencia militar.
Según las Fuerzas Militares, durante los fuertes combates, “el comandante táctico toma la decisión de proteger la integridad de los heridos, capturados y la vida de los soldados que conforman la unidad militar. Por esta razón, los cuerpos de nuestros soldados caídos fueron ocultados para facilitar un repliegue ofensivo que permitiera preservar la vida de la unidad”.
Profanaron los cuerpos
“Los integrantes de este grupo narcoterrorista, de manera cobarde, profanaron los cuerpos de nuestros soldados, ultrajándolos e irrespetándolos, así como también a sus familias. Además, se informa que los cinco miembros de este grupo terrorista que fueron capturados el pasado 3 de mayo han sido exitosamente extraídos de la zona y están siendo puestos a disposición de las autoridades competentes”.
Hay que mocharles la cabeza
“¡Nada de coger prisioneros! ¡Todo hijo de put* le mocha la cabeza!”, se le escucha decir en una de las interceptaciones logradas por inteligencia militar, cuya voz corresponde al comandante "Dumar" o "Chito", cabecilla de la subestructura Alberto Poño de la estructura Carlos Patiño, había ordenado decapitar a los militares.
Vea la evacuación:
Evacúan los cuerpos de los soldados
Las disidencias de las Farc entregaron los cuerpos de los cuatro soldados asesinados en combates en la vereda Bolivia de Argelia, Cauca, hasta el casco urbano de la localidad, donde fueron recibidos por el Ejército Nacional para su traslado a Popayán.
Una Comisión humanitaria recibió los cadáveres de los militares que perdieron la vida en combates en Argelia, Cauca y los trasladaron hasta el campo de futbol del municipio donde finalmente los recogió l helicóptero del Ejercito.
Comentarios
Publicar un comentario