VIDEOS: Así fue el atentado en Barranquilla para asesinar al hijo de 'La Gata'
El Hecho tuvo lugar al mediodía de este jueves 23 de mayo cuando fue asaltada la clínica Mediclínica de Barranquilla, por un comando de sicarios que vestían prendas de la Policía y del Inpec, y que supuestamente iban a asesinar a Jorge Luis Alfonso López, el exalcalde de Magangué e hijo de alias 'La Gata', están abriendo espacio a nuevas hipótesis sobre el crimen.
La incursión de ocho asesinos en el cuarto piso de la clínica dejó dos personas muertas: un escolta de Jorge Luis A. López llamado Eduar Yesid Montero de la Hoz, y el otro, un hombre con antecedentes criminales que había sido víctima de otro atentado en Barranquilla.
Se trata de Edelmiro Anaya González, un exparamilitar que fue condenado a más de 30 años de cárcel por el crimen del alcalde de El Roble, Sucre, Eudaldo Díaz, perpetrado por las Auc en abril de 2003.
No se pierda este video:
Anaya había sufrido un atentado el pasado 4 de mayo, en el sector de Las Gardenias, en la capital del Atlántico. Esa vez, al sicario que lo atacó, según fuentes policiales, se le encasquilló el arma, y por eso no pudo ejecutar en ese momento el homicidio.
Ver primer video de la incursión de los sicarios con imágenes fuertes:
Dos delincuentes fueron capturados en ese momento por la Policía: Eber Manuel Pulgar Rodríguez y Leiber Acuña Rodríguez, quienes fueron judicializados y están hoy detenidos por orden de un juez.
Ver segundo video con imágenes fuertes:
Edelmiro Anaya, alias El Chino Anaya, era escolta del alcalde de El Roble, y lo que demostraron las investigaciones de su momento es que en ese crimen, ordenado por los paramilitares y el gobernador de Sucre en ese entonces, Salvador Arana, infiltraron el esquema de seguridad de Eudaldo Díaz para entregárselo a los paramilitares de Sucre.
Lo que señalan las fuentes cercanas a la investigación es que, en efecto, el hijo de alias 'La Gata' conocía a Anaya. Pero el hecho de que los sicarios entraron directamente a la habitación hospitalaria en la que estaba Anaya -cuyo cuerpo quedó tendido junto al del escolta de López- ha replanteado la hipótesis original de la investigación, que era que un supuesto ajuste de cuentas en contra del heredero del imperio de la reina del chance en la costa Caribe.
Comentarios
Publicar un comentario