VIDEO: No fueron a matar al 'Gatico' hijo de Enilce López, sino al testigo del asesinado alcalde de El Roble
El ataque por parte de 10 sicarios la tarde del jueves 23 de mayo al interior de la clínica Mediclínica, al norte de la ciudad de Barranquilla, donde asesinaron al escolta de Jorge Luis Alfonso López, el hijo de la difunta y controvertida Enilce López, no sería contra él, sino que irían tras de Edelmiro Anaya González, exparamilitar que asesinó al entonces alcalde del municipio de El Roble, Sucre, Eudaldo Díaz.
Una ciudad tomada por el poderoso crimen organizado
Barranquilla, de la cual el alcalde Alejandro Char se precia de decir que es una ciudad segura para justificar un impuesto aprobado por el concejo al comenzar su administración, destinado a la seguridad de la ciudad, se ha convertido en este año en un matadero. En promedio hay dos masacres por mes, al parecer por disputas de poderosos clanes del narcotráfico, a los que poca atención le prestan las autoridades, desplegando en cambio operativos policiales en los barrios pobres del sur de la ciudad que no tienen agua potable, ni alcantarillado, decomisando unas cuantas papeletas de bazuco para dar una sensación de "seguridad". Lo sucedido el jueves 23 de mayo en el norte de la ciudad indica que los sicarios al servicio de determinados clanes no son detectados por las autoridades y tienen la osadía de ingresar lugares supuestamente "seguros".
Ver video de la denuncia:
Las denuncias del entonces alcalde de El Roble
El primero de febrero el suspendido alcalde del municipio de El Roble, departamento de Sucre, Eudaldo Díaz, denunció en un concejo regional presidido por el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, que paramilitares al servicio del señor Salvador Arana, entonces gobernador de ese departamento lo iban a matar. Sin embargo, el presidente no lo dejó hablar más y le quitó el uso de la palabra como se puede apreciar en el video. Posteriormente, el propio exjefe de los paramilitares Salvatore Mancuso, admitió que ellos lo mataron.
El atentado no sería contra "El Gatico"
En medio de las pesquisas, han surgido dudas sobre por qué los guardias del Inpec no se encontraban con Alfonso López al momento del ataque o por qué solo había un escolta en el cuarto piso para la seguridad del hijo de 'La Gata', siendo que este ha manifestado con frecuencia que requiere un equipo propio por las amenazas que recibe.
Le hicieron llegar la noticia al presidente Petro se forma sospechosa
Incluso, genera sospecha por qué el equipo de Presidencia de la República recibió primero, que los mismos investigadores, los videos del ataque, los cuales tendrían cortes intencionales junto con mensajes de alerta para el presidente Gustavo Petro sobre el ataque, quien rápidamente realizó un trino al respecto.
Comentarios
Publicar un comentario