Carroñeros se estaban comiendo el cuerpo del joven desaparecido en Caquetá
Aves y mamíferos carroñeros estaban dándose un festín con el cuerpo sin vida del joven que desde el pasado miércoles 11 de septiembre, fue declarado como desaparecido en zona rural del departamento del Caquetá.
El hecho tuvo lugar en la fecha indicada en la inspección de Fragüita, jurisdicción del municipio de San José del Fragua, al sur del departamento.
No te pierdas este video:
Sus familiares avisaron a las autoridades el jueves 12 de septiembre, pero debido a los protocolos establecidos por la legislación vigente para estos casos, recomendaron esperar dos días más para recibir la denuncia.
De igual manera en esa zona rural la Policía no hace presencia, pues en las últimas semanas han hecho presencia grupos armados de los llamados 'Comandos de la Frontera' y del frente 'Carolina Ramírez', ambos de las disidencias de las Farc.
Se lo estaban comiendo los carroñeros
En la mañana del lunes 16 de septiembre, moradores de la vereda Galilea, encontraron un cuerpo sin vida en la vía que del casco urbano de San José del Fragua conduce a la inspección de Yurayaco, el que por sus características sería el del joven desaparecido.
Fueron los zopilotes los que llamaron la atención de los campesinos, quienes al ver estas aves carroñeras se acercaron al lugar. En principio creyeron que se trataba del cuerpo de un animal, pero cuando se acercaron al sitio, espantando algunos perros que también comían del cuerpo, divisaron que se trataba de un ser humano.
Pese a que su olor espantaba, haciendo esfuerzos trasladaron el cuerpo envuelto en una bolsa plástica hasta el casco urbano del municipio, entregándolo a la morgue del hospital local para allí realizar los actos urgentes.
Aunque el cuerpo del joven está en avanzado estado de descomposición, no se descarta que haya sido asesinado, pues en las últimas semanas han sido varios campesinos los que han sido objeto de homicidios, cometidos al parecer por los grupos armados que merodean en la zona.
La identidad del joven fue establecida como Cristian Camilo Cárdenas Torres, quien residía en esta área rural del municipio.
Las autoridades investigan las causas del deceso de este joven caqueteño.
Comentarios
Publicar un comentario