Sicarios en Pitalito cobran la primer vida de septiembre
La banda de sicarios, al parecer a sueldo, que anda suelta en Pitalito, sin que las autoridades hagan nada para detenerlos, cobraron la primer vida del mes de septiembre, sembrando el terror en la comunidad que se ve inerme ante la permanente inseguridad en campos y en la ciudad.
Agosto sumó 9 asesinatos, siendo este mes y enero con la misma cifra, los meses más violentos en Pitalito. En ambos meses se presentaron masacres y falta constatar los resultados de la autopsia de un habitante de calle encontrado sin vida en el barrio Libertador, que por sus características todo indica que se trató de un homicidio.
No te pierdas este video:
Sicariato con sevicia en zona rural
El primer asesinato de septiembre se presentó en horas de la tarde del soleado domingo 1 del mes, ocurrido en el tramo de la carretera secundaria que del corregimiento de Guacacallo conduce al corregimiento de La Laguna, a la altura del ascenso del río Magdalena en jurisdicción de la vereda El Tigre del corregimiento de Guacacallo.
Allí la víctima fue abordada, según los primeros testimonios recogidos por este medio, por cuatro sicarios que se movilizaban en dos motocicletas de alto cilindraje. Los criminales en una de las motos se adelantó en el ascenso y trató de detener el vehículo cuyo conductor aceleró. Sin embargo, los asesinos que seguían el vehículo dispararon sus armas automáticas rompiendo el parabrisas de la parte posterior del vehículo mientras los otros se adelantaron y dispararon contra el conductor. La víctima principal intentó salir del automóvil pero fue abordado por dos de los criminales quienes le propinaron varias cuchilladas y luego dispararon para rematarlo. Después huyeron tomando el ascenso que conduce a Guacacallo.
La víctima regresaba junto a su familia de La Laguna de Guaytipan de disfrutar de un paseo dominical y de inmediato sus seres queridos, y otras personas que llegaron al sitio lo trasladaron junto al conductor hasta el Hospital Departamental San Antonio de la ciudad de Pitalito, pero allí los paramédicos indicaron que no tenía signos vitales.
La identidad de la víctima fue establecida como Yhorman Felipe Mora Navarro, de 34 años de edad, natural de Villagarzón, Putumayo, residente en el barrio Rodrigo Lara Bonilla de la comuna Uno de la ciudad de Pitalito, de profesión electricista.
Como en todos los crímenes ocurridos en Pitalito, las autoridades se preocuparon por buscar el prontuario para tratar de justificar el crimen, encontrando en el SPOA anotaciones por violencia contra servidor público, lesiones culposas, hurto, tráfico y fabricación de estupefacientes y daño en bien ajeno.
Se desconocen los móviles y autores de este hecho de sangre que nuevamente coloca a Pitalito como una ciudad insegura donde el principal derecho como es la vida se está poniendo en peligro para todos los habitantes y visitantes, mientras las autoridades no entregan ningún reporte sobre este hecho.
Este es el primer homicidio ocurrido en el mes de septiembre, completando 49 personas asesinadas en el presente año en este ente territorial, en diferentes circunstancias.
Comentarios
Publicar un comentario