A la cárcel el presunto asesino del ingeniero Jesús David Amaya

 


El Juez Tercero Penal Municipal de Pitalito con función de Garantías Procesales, aceptó la solicitud hecha por la Fiscalía y envió a la cárcel a Wilmer Arley Meneses Cueltán, indiciado como presunto autor material del homicidio del joven ingeniero ambiental, Jesús David Amaya Suarez, cuyo cuerpo fue descubierto en la mañana del jueves 13 de abril en el barrio Villas de San Gabriel de la comuna Dos e la ciudad de Pitalito.   


 

El Fiscal del caso hizo un pormenorizado relato sobre la presunta participación directa del indiciado en el crimen del sobrino de la gestora social del municipio, Maribel Suarez Burgos, desde el momento en que presuntamente contactó a la víctima para comprarle un vehículo, hasta la muerte del joven Jesús David y otros macabros relatos sobre cómo habría paseado el cadáver por varias partes de la ciudad. 

Al indiciado Wilmer Arley Meneses, se le encontró un arma de fuego en su apartamento del conjunto residencial Villa María de la comuna Uno de la ciudad, durante un registro y allanamiento practicado la tarde del jueves 13 de abril. Se presume que con esa arma de fuego, ultimó a la víctima. 



La audiencia

El viernes 14 de abril, hacia las cinco de la tarde se inició la audiencia de legalización de captura del indiciado y se leyeron los cargos por parte del Fiscal encargado de la investigación. 



Dentro del detallado relato el Fiscal manifestó que Jesús David Amaya Suarez salió en la tarde del miércoles 12 abril a vender su carro a Wilmer Arley Meneses Cueltán tras haber publicado la oferta por redes sociales. La víctima no regresa a su casa, es reportada su desaparición en la mañana del 13 abril y a las 9:20 a.m. es capturado Wilmer Arley Meneses manejando el carro de la víctima y en el puesto de copiloto llevaba el cadáver de la víctima, ultimado con disparó arma de fuego.

Imputación de cargos

A Wilmer Arley Meneses Cueltán la Fiscalía lo imputó como presunto autor de los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto calificado, y agravado. Durante la diligencia el indiciado no aceptó cargos.




Hacia las ocho y media de la noche, el Juez de Control de Garantías decidió que Wilmer Meneses debía ser enviado a la cárcel, pues constituye un peligro para la sociedad si se toma otra medida más laxa.
Prestamos gota a gota

De Wilmer Arley Meneses Cueltán, se conoció que se dedicaba a prestar dinero gota a gota en la ciudad de Pitalito y otras localidades del sur del Huila, y que hace un buen tiempo habría residido en el vecino país del Ecuador.

Fuentes allegadas a esta persona indicaron a este medio que en los últimos meses habría perdido mucho dinero y estaba prácticamente quebrado económicamente, por lo que tenía la intención de regresar al Ecuador para comenzar de nuevo su emprendimiento.

Comentarios

Noticia más Populares

VIDEOS: Así fue la masacre del pastor evangélico y su familia en el Cesar

Continúa la racha de homicidios en Pitalito, primer asesinato del año en la zona urbana

Identificado el hombre asesinado en la mañana de Año Nuevo en Pitalito

Atracadores asesinaron un hombre en Pitalito. Imágenes fuertes

Un adolescente fue asesinado en la ciudad de Pitalito

Facebook

Redes sociales.