VIDEO: Los últimos días del autor de la masacre de Fontibón, los gota a gota lo acosaban

 


En la mañana del pasado sábado 1 de abril, Manuel Moreno Valois, acabó con la vida de cuatro personas después de que su arrendadora le cobrara el dinero de la renta, según aseguran los habitantes de la zona. 



Este hombre se dedicaba a vender verduras en una esquina de la zona franca, en el sector de Sabana Grande (carrera 104 con calle 15).

Los vecinos describieron a este sujeto como una persona de pocas palabras, que a veces se acercaba a la gente que trabajaba cerca de él a fumar un cigarrillo y contar, a grandes rasgos, los problemas de dinero que tenía.

A él lo mató el gota a gota. Arriendo, servicios, comida. Llegó y se sentó a decir que no tenía plata para comprar el desayuno. Se encerró en sí mismo. Él madrugaba a las cuatro de la mañana diciendo que se le estaba escondiendo a la dueña de la casa", dijo para el periódico EL TIEMPO una de las personas que lo conocía.



Varios de los habitantes del barrio que hablaron con él aseguraron que vivía junto a su pareja, quien en los últimos días se enfermó y tuvo que ser hospitalizada, al parecer, en el hospital de Fontibón.

"Su mujer tiene una bacteria en la pierna porque se cortó hace como 20 días y se descuidó", dijo uno de sus conocidos. 

Otra de las personas de la zona aseguró que Moreno "se desesperó" por la situación de salud de su pareja y, poco a poco, fue acudiendo a los "goteros", quienes casi a diario pasaban en moto a donde él trabajaba.



"Se untó la mano y así es muy berraco", agregó un hombre que trabajaba en la misma cuadra que Moreno.

Tras acabar con la vida de cuatro personas, la Policía abatió al sujeto, quien ya tenía antecedentes judiciales por tentativa de homicidio, hurto calificado y porte ilegal de armas.

Ver vídeo: 



El día de la masacre 

El pasado sábado 1 de abril, hacia las 7:50 de la mañana, Moreno asesinó con un arma blanca a Edilma González, una mujer de 82 años que le cobró el dinero del arriendo, lo cual desató una fuerte discusión que terminó en tragedia. 

Luego de acabar con la vida de quien sería su arrendadora, el sujeto hirió al esposo de la mujer, Julián Jaramillo, de 68 años, quien fue trasladado al hospital de Fontibón en un bicitaxi, según los habitantes del sector.

Moreno intentó escaparse por el techo de la vivienda, pero cayó accidentalmente en la casa de los Gutiérrez, ubicada en la parte de atrás. 

Allí asesinó a José Manuel Gutiérrez, de 84 años, Orlando Gutiérrez, de 57, y  Sofía Pulecio, una joven universitaria de 19 años. 

En el segundo piso de la vivienda también se encontraba Nelly Ovalle, de 82 años, quien empezó a gritar en busca de ayuda y, cuando Moreno llegó hasta donde se encontraba, decidió lanzarse para salvar su vida. Los vecinos la agarraron y la alejaron de la zona. 

Cuando llegó la Policía al lugar de los hechos, ingresó a la casa donde estaba el victimario. Moreno se abalanzó a lesionar a los uniformados en dos ocasiones, por lo que fue abatido.

Fuente de la información: diario EL TIEMPO de Colombia. 

Comentarios

Noticia más Populares

VIDEOS: Así fue la masacre del pastor evangélico y su familia en el Cesar

Continúa la racha de homicidios en Pitalito, primer asesinato del año en la zona urbana

Identificado el hombre asesinado en la mañana de Año Nuevo en Pitalito

Atracadores asesinaron un hombre en Pitalito. Imágenes fuertes

Un adolescente fue asesinado en la ciudad de Pitalito

Facebook

Redes sociales.