VIDEO: Mataron al hijo de José Rojas, también asesinado hace 6 meses en Saladoblanco
La muerte violenta viene persiguiendo a la familia Rojas del municipio de Saladoblanco, sur del departamento del Huila, desde hace 6 meses cuando don José Rojas se encontraba en medio de un cafetal en esta localidad.
Aquél fatídico día hacia las diez de la mañana llegaron cuatro hombres a bordo de dos motocicletas y estacionaron sus vehículos frente a la finca de don José. Tres de estos sicarios se internaron por el tupido cafetal como si supieran que su víctima estaba allí. A los dos minutos se escucharon fuertes detonaciones y salió humo del cafetal, según relató a este medio un testigo cercano del sitio.
Luego los tres hombres salieron del cafetal y pausadamente montaron en sus motocicletas y cogieron la vía que comunica con el casco urbano de Saladoblanco.
Valga decir que don José Rojas, un próspero comerciante y cafetero de esta región ya había recibido amenazas de muerte, las mimas que había denunciado a la Fiscalía y a la Unidad Nacional de Protección, donde le asignaron como anticipo un chaleco antibalas que portaba el día del crimen.
Los sicarios le propinaron 9 balazos, 4 de ellos en el cuello, 2 en la cabeza y tres quedaron incrustados en el chaleco.
Mataron a su hijo
Ante este hecho su hijo Duván Steven Rojas Suárez de 27 años de edad, se fue a vivir al municipio de La Plata, donde ya su padre poseía un establecimiento comercial, y donde residen otros de sus familiares.
Duaván se movilizaba la noche del martes 25 de abril en una camioneta de su propiedad en compañía de su primo hermano Cristian Suárez y cuando estacionaron el vehículo en el puente Gustavo Rojas Pinilla, sobre el río Páez, dos hombres que se movilizaban en motocicleta los abordaron.
Ver video del crimen:
Como se puede ver en el video, cortesía de Sur Noticias PC, uno de estos hombres se apea de la motocicleta, se acerca a la ventanilla de la camioneta y dispara un arma corta a quemarropa sobre la humanidad de Duván, hiriendo también a su primo Cristian.
Duval falleció al interior del vehículo mientras Cristian fue trasladado hasta las instalaciones del Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de La Plata donde recibe tratamiento médico.
Las autoridades judiciales iniciaron la investigación y la hipótesis sobre la que trabajan es una posible relación con el crimen de su padre, pues parece que habría un presunto ajuste de cuentas contra esta familia.
Comentarios
Publicar un comentario