VIDEO: Todo un misterio rodea la desaparición y asesinato del sobrino de la gestora social de Pitalito
La desaparición de Jesús David Amaya Suarez de 29 años de edad, fue reportada la noche del miércoles 12 de abril al grupo GAULA de la Policía Nacional, quienes de inmediato iniciaron la búsqueda del joven por aquellos lugares que frecuentó por última ves.
¿Porqué se instauró la denuncia preliminar ante el GAULA por parte sus familiares teniendo en cuenta que este organismo se ocupa de casos relacionados con la extorsión y secuestro de personas?
La respuesta la suministra el señor alcalde, después de conocer el doloroso episodio de encontrar el cuerpo sin vida del joven profesional. El alcalde Edgar Muñoz Torres, pasado el medio día del jueves 13 de abril, escribió en su cuenta de Facebook lo siguiente: "Un profundo dolor embarga mi corazón, el de mi esposa y toda nuestra familia. Jesús David Amaya Suárez, un hijo más de nuestro hogar, un ser querido de la casa perdió la vida en manos de criminales a los que hemos enfrentado, estamos enfrentando y enfrentaremos siempre. Esperamos que, con el apoyo de las autoridades y la captura de uno de los responsables, podamos esclarecer este caso de secuestro simple y asesinato por aparente robo de vehículo. Nos refugiamos en Dios para superar ese gran vacío que deja en nuestras vidas". Escribe allí el alcalde que se trató en primer lugar de un "caso de secuestro simple", razón por la cual el GAULA de la Policía, asumió preliminarmente las pesquisas.
De acuerdo a los informes de testigos, durante la noche del miércoles 12 y la madrugada del jueves 13 de abril, unidades de esta institución policial desarrollaron envolventes operativos en los barrios Villas de Sam Gabriel, El Tesoro, La Gaitana, Andalucía, La Pradera y El Paraíso, al parecer buscando al sobrino de la gestora social del municipio de Pitalito, Maribel Suarez Burgos.
Ver primer video del vehículo encontrado:
Fue visto por última ves con vida .
De acuerdo a las fuentes conocidas por este medio, el día miércoles 12 de abril el joven se dispuso a realizar el trámite para el traspaso de los documentos de propiedad de un vehículo. Esta fue el último reporte que su familia tuvo de él.
Posteriormente y ante su repentina desaparición, los familiares al parecer solicitaron la ayuda del grupo GAULA de la Policía para establecer su paradero.
Ver el segundo video:
De acuerdo al reporte oficial el día jueves 13 de abril, las autoridades de Policía, que realizaban la búsqueda del joven Amaya Suarez , aproximadamente a las diez horas de la mañana, "observan el vehículo de propiedad de Jesús David Amaya, en un sector del barrio Villas de San Gabriel, observando que una persona al notar la presencia de la Policía, huye del lugar, iniciándose persecución de esta persona y encontrando al mismo tiempo, al señor JESUS DAVID AMAYA SUAREZ, sin vida al interior del vehículo, con varias heridas ocasionadas con arma blanca. En la persecución las autoridades logran dar alcance y captura al presunto homicida".
Ver tercer video:
Hasta ahora se inicia la investigación preliminar sobre este crimen, que al no tener ningún prontuario en el SPOA como es costumbre en las primeras indagaciones que se hacen con los homicidios ocurridos en Pitalito, la primera hipótesis sobre la que trabajan los investigadores es el posible hurto del vehículo, o del dinero proveniente de la venta del mismo.
Sin embargo, quedan muchos interrogantes por esclarecer, pues hasta ahora es inédito en la ciudad de Pitalito, que por robar un carro, cuyo costo no es alto, asesinen a una persona y encima que eso estuvieran paseando con el cuerpo en el interior de su propio vehículo.
Este crimen es de suma gravedad, teniendo en cuenta que la inseguridad en el municipio de Pitalito es tan terrible, que ni la familia del alcalde se salva de ser víctima de este flagelo.
Desde este medio expresamos nuestras condolencias a la señora Maribel Suarez Burgos y al señor alcalde, Edgar Muñoz Torres, por este horroroso crimen de uno de sus familiares.
Ver cuarto video:
Levantamiento del cuerpo
Solo hasta las tres y cuarenta y cinco minutos de la tarde, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, provenientes de la ciudad de Neiva, realizaron el levantamiento del cuerpo de Jesús David Amaya Suarez.
Es de anotar que el joven Jesús Gabriel Amaya, estaba vinculado como trabajador de planta de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito, Empitalito.
Este crimen es el primero que se presenta en Pitalito en el mes de abril, completando 14 homicidios en lo corrido del 2023 en este ente territorial.
Comentarios
Publicar un comentario