Ambulancia de Palestina fue inmovilizada por guardas de Intrapitalito
Un caso insólito sucedió en la mañana del lunes 10 abril cuando la ambulancia de la ESE Camilo Trujillo Silva del municipio de Palestina, Huila, fue inmovilizada en la ciudad de Pitalito, por no tener vigente el Certificado de Tecno-mecánica vigente.
Y es insólito porque no es posible que un vehículo oficial, destinado para transportar personas enfermas circule sin haber sido revisado técnicamente para evitar un accidente, por posibles fallas mecánicas.
La inmovilización del vehículo marca Nissan, modelo 2016, identificado con la placa No. OJZ-060 se hizo por parte de guardas de tránsito de Intrapitalito en horas de la mañana del lunes y permaneció en los patios de este instituto por algunas horas.
El comparendo se realizó por no portar el Certificado de Tecno-mecánica vigente, pues el mismo venció el pasado 29 de septiembre de 2022, cuando la entonces gerente Nardy Ule Chávarro, hoy aspirante a la alcaldía de Palestina, al parecer no destinó los recursos para actualizar esta revisión.
Al parecer el vehículo inmovilizado salió de los patios conducido por su conductor, previo el pago de un comparendo, según fuentes cercanas a Intrapitalito.
Si embargo, hasta las dos de la tarde del lunes 10 de abril, aún no le habían realizado la revisión técnica al vehículo, pues revisado el RUN del mismo, se encontró que no estaba vigente.
Este caso es de suma gravedad debido a que un vehículo oficial, destinado como ambulancia para la ESE de este municipio, ha estado circulando y acarreando enfermos, sin ser revisado técnicamente desde el 30 de septiembre del 2022, hasta el 10 de abril de 2023, en decir, siete meses incumpliendo las normas establecidas en la Ley 769 de 2002, configurándose un presunto prevaricato por omisión, siendo responsable la anterior gerente, que hoy hace campaña para aspirar al primer cargo municipal, como la o/el actual gerente de este Institución Prestadora de Salud.
Comentarios
Publicar un comentario