VIDEOS: Así mataron a 'La Diabla', presuntamente vinculada a la masacre de Aguachica
En menos de 11 segundos un sicario llegó hasta el Hotel Pass, jurisdicción del barrio Laureles, en Medellín y acabó con la vida de Zaida Andrea Sánchez Polanco, conocida con el mote de 'La Diabla', la mujer que habría sido confundida con la hija del pastor Marlon Lora, asesinada junto a su familia en Aguachica el pasado 29 de diciembre de 2024.
La mujer recibió dos disparos en su rostro, otro en un brazo y uno más en un costado. Por la complejidad de las heridas, la mujer falleció cuando estaba siendo llevaba a un centro médico cercano.
No se pierda este video:
Los investigadores están tras la pista del sicario que le disparó a 'La Diabla', quien la venía siguiendo desde Barrancabermeja, Santander.
Las autoridades ya tendrían la identidad del pistolero quien huyó en una moto que fue abandonada a pocos kilómetros del hotel Pass.
En un video de cámaras de seguridad, se observa el momento exacto en el que Sánchez es asesinada.
Ver video con imágenes fuertes:
En las imágenes se le ve bajarse de la camioneta y tras darse cuenta de que un hombre se le acercaba por la espalda, intentó huir hacia el lobby del hotel en el que se hospedaba desde hace cerca de 9 días, pero fue alcanzada por el pistolero, quien le disparó en múltiples ocasiones.
Prontuario delictivo de 'La Diabla'
'La Diabla' era la esposa de Alexander González Pérez, alias "El Calvo", un narco que vivía en el conjunto residencial La Arboleda, en la vía que conduce de Aguachica a Gamarra donde dejaron botados 2 carros deportivos, 2 cuatrimotos.
Ver video de la detención de "La Diabla"
"La Diabla" estuvo detenida meses antes por temas de extorsión y narcotráfico; tenía anotaciones por homicidio y hurto calificado, además de haber sido víctima de lesiones por armas de fuego y de injuria y calumnia.
Era oriunda del municipio de Gamarra, Cesar, pero fue con "El Calvo" que logró hacer un gran capital con contactos en el Catatumbo para sacar cocaína. En pocos meses adquirió el perfil de gran capa de la zona. Era una mujer despiadada que no le temblaba la mano para mandar a matar, según datos de la región.
Portaba una pistola y algunas personas en Gamarra aseguran que portaba dos fusiles. Siempre cambiaba de aspecto, una semana podría estar de pelo rubio y la otra de pelo negro. Usaba pelucas y disfraces.
Mató a "El Calvo"
El año 2024 fue muy bueno para el "Calvo". Logró pegarse a varias vueltas y coronar mucho dinero, pero lo que no sabía "El Calvo" era que estaba durmiendo con el enemigo. "La Diabla" tenía un amante, ambos le tienden una celada al "Calvo" y lo llevan con engaños hasta el Banco, Magdalena, donde supuestamente iban a negociar una droga en una finca, pero todo era una trampa.
Allá lo estaba esperando el amante con dos sicarios que le pegaron varios tiros y lo arrojaron al río Magdalena. "La Diabla" regresa a Aguachica y comienza a recoger dineros de su exesposo. Además, se queda con una droga almacenada en una bodega del Clan del Golfo. Una fuente precisa que fueron 300 kilos de cocaína.
¿Por qué mata al Pastor Lora? Alexander González, alias "El Calvo", era muy amigo del Pastor Marlon Lora, desde mucho antes de que se iniciara en el mundo del narcotráfico. Luego fue gran benefactor de la iglesia. El pastor llegó a ganarse la confianza del Calvo, que lo buscaba para orar y que lo escuchara. Según La Diabla, el pastor tenía carros, bienes y algún dinero de su exmarido, información que no se ha precisado porque las autoridades han dejado el caso sin resolver, y porque, según fuentes en Aguachica, la policía también estaría involucrada.
"La Diabla", después de que se libra de su marido el 28 de diciembre, llegó a Aguachica a recuperar todo a sangre y fuego. Ese día, al parecer, habló con el pastor Lora, con quien tuvo un desacuerdo por el tema económico. "La Diabla" tomó la decisión de asesinarlo y lo citó el domingo 29 de diciembre en el restaurante de hamburguesas cercano a la iglesia. Ahí llegaron los sicarios y causaron la masacre que estremeció a Colombia.
Comentarios
Publicar un comentario