VIDEO: Soy masón por convicciones que recibí desde la cuna, dice el nuevo procurador Gregorio Eljach
Descentralizar los servicios de la Procuraduría para que llegue a la regiones será una de las misiones que me he propuesto realizar desde este alto organismo, dice Gregorio Eljach Pacheco, nuevo procurador general de la nación que se posesionó en diciembre en la Guajira, la que considera su tierra natal.
Pero no debe ser una descentralización para que lleguen delegados de este órgano de control, como denomina Eljach a este ente de control disciplinario, sino para que en esas regiones apartadas lleguen las investigaciones, y den los resultados qua la gente espera y que la legislación lo permita, reitera el servidor público.
Las declaraciones del nuevo procurador las concedió a la periodista Patricia Lara para la revista Cambio, donde además de sus estrategias para manejar este ministerio público, habló de temas muy personales como su formación, su infancia y sus estudios en la Universidad del Cauca.
Sobre su verdadero origen, Gregorio Eljach dice que se siente guajiro, porque aunque nació en Fusagasugá, Cundinamarca, su infancia la vivió en un pueblo de la Guajira, bajo el influjo cultural de esta región del país.
Habló también de la influencia política que ejerció sobre él el exsenador caucano Aurelio Iragorri Hormaza, de quien dice aprendió su don de gentes y su forma para tejer alianzas y consensos políticos, hecho que lo llevó hasta la secretaría del senado, donde estuvo por 12 años consecutivos.
También se refirió a sus convicciones religiosas y filosóficas, y ante la pregunta de Patricia Lara de si era cierto que era masón, contestó que sí, que esa es una convicción que recibió desde su cuna, pues su padre lo era y que esa afiliación también es una forma de vida.
Vea la entrevista completa:
Comentarios
Publicar un comentario