Con un disparo en su cabeza fue encontrado caballista laboyano
El pasado sábado 27 de mayo en la vereda Bajo Solarte del corregimiento de Palmarito del municipio de Pitalito, a 10 minutos del área urbana, se registró la muerte de ‘Chalán’, un reconocido caballista de la población.
Se trata del señor Ramiro Orozco, quien fue hallado sin vida en una de las habitaciones de la vivienda donde se hospedaba.
Las autoridades están adelantando la recolección de pruebas que permitan establecer los móviles de su inesperado fallecimiento. Como hipótesis principal se estudia la posibilidad de que el caballista se haya suicidado. Sin embargo, se descartan otras suposiciones que puedan involucrar a terceros como un posible crimen.
Allegados al caballista manifestaron que este padecía de una enfermedad terminal, por lo que aún no se sabe, si esto habría motivado su muerte. Lo que si es cierto, es que Ramiro fue encontrado con una herida ocasionada con revólver a la altura de su cabeza.
El hoy occiso deja un importante legado en los caballistas de la población. Allí entrenó a equinos que fueron grandes campeones mundiales, además fue el maestro de muchos jóvenes que aprendieron el arte de la chalanería para llegar a ser grandes montadores tanto en Colombia como en el exterior.
Los allegados de ‘Chalán’ han lamentado su partida, dejando sentidos mensajes de condolencias a a través de las redes sociales. “Una triste noticia, me da el compañero y amigo Diniel Osorio acerca de la muerte de un gran hombre de a caballo en la ciudad de Pitalito, el amigo Ramiro Orozco, se nos adelantó en la cabalgata de la vida, buen viaje amigo, te vas con la satisfacción del deber cumplido, hiciste muy bien tu trabajo en este plano. Paz en su tumba”, fueron algunos de los escritos.
Fuente de la información: diario LA NACIÓN del Huila.
Comentarios
Publicar un comentario