Grupo mayoritariamente conservador se inscribe para recoger firmas y aspirar al concejo de Pitalito
Tres exconcejales conservadores que se quemaron en las pasadas elecciones del 2019 y otro grupo de personas del mismo partido, en compañía de algunas personas de otras tendencias políticas, inscribieron un movimiento ciudadano para comenzar a recolectar firmas con el propósito de ser avalados y poder inscribir sus nombres para aspirar al concejo municipal de Pitalito.
El listado de personas está patrocinado por el aspirante conservador a la alcaldía, Franky Alexander Vega, quien también está realizando un ejercicio similar, es decir, recolectar un número de firmas que permitan que el Consejo Nacional Electoral avale un nuevo movimiento político para inscribir su nombre al primer cargo de elección popular en este ente territorial.
Exconcejales conservadores
Entre los exconcejales conservadores que hacen parte de esta lista están, Leonel Alvarado Muñoz, Nelson Betancur Toro y Mauricio Sierra Valencia.
Valga decir que estos tres exconcejales se quemaron en las elecciones del año 2019 cuando querían reelegirse. Leonel Alvarado por el partido Conservador se quemó por un estrecho margen y Nelson Betancur Toro se quemó en la lista del partido Mais. Ambos líderes pertenecen al sector andradista del conservatismo. El otro exconcejal quemado es el abogado Cesar Mauricio Sierra, quien aspiró por el Centro Democrático pero no logró salir electo.
Figuras de otros movimientos políticos
Entre las figuras destacadas de otros sectores políticos que conforman esta lista de aspirantes están, la abogada Claudia Patricia Gómez Torres, quien también se quemó en las pasadas elecciones por el partido Verde, Eduardo Cuartas Roldán, quien también aspiró por el mismo partido pero declinó antes de las elecciones, Jesús María Rojas (Tuto) quien aspiró a la asamblea por el partido de la U pero se quemó y Miguel Ángel Artunduaga Gutíerrez del Frente Amplio.
La batalla apenas comienza, pues cada uno de estos aspirantes tendrá que recolectar 600 firmas o más, y si la Registraduría Nacional del Estado Civil avala las mismas, pasarán al Consejo Nacional Electoral donde finalmente, en la eventualidad de que dé el visto bueno, expedirá la personería jurídica al nuevo partido, previo el pago de una póliza de garantías que estaría tazada en cerca de 40 millones de pesos y así poder inscribir sus nombres para aspirar al concejo de Pitalito.
Este es el listado completo de aspirantes a ser reconocidos por el nuevo movimiento político.
Comentarios
Publicar un comentario