Dos toneladas y media de cocaína fueron incautadas por la Armada Nacional
¿Sabes quién es Sergio Zúñiga? Véalo aquí:
En realidad estas unidades tenían información de inteligencia sobre la nave razón por la cual diseñaron la llamada operación "Ayacucho", que fue la que permitió localizar con precisión el gigantesco alijo.
Los hombres de tripulaban esta nave de color azul al notar la presencia de las unidades de la Marina, abrieron las válvulas del aparato para tratar de hundir la misma, pero el personal de la Armada no permitió esta peligrosa hazaña.
No solo rescataron el semisumergible, sino que salvaron la vida de los tres tripulantes que se echaron al mar sin ninguna protección y de no ser por los marinos habrían muerto ahogados.
La nave fue arrastrada hasta tierra, específicamente hasta la Estación Primaria de Guardacostas del Distrito de Tumaco, departamento de Nariño, donde junto al personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y una Fiscalía Especializada realizaron inspección al cargamento.
Después del riguroso peritaje se comprobó que dentro de lo 125 bultos estaban muy bien empacados DOS MIL CUATROCIENTOS 10 KILOS de una substancia que al ser examinada con los químicos correspondientes dio positivo que se trataba de cocaína de una excelente calidad.
Según el testimonio de los tres hombres dejados a disposición de un Juez de Garantías Procesales, el cargamento iba con destino a Centroamérica.
El operativo se llevó a cabo el pasado viernes 26 de mayo y con esta incautación le socaban las finanzas a grupos armados que delinquen en las constas del Pacífico nariñense.
Comentarios
Publicar un comentario