VIDEO: Emotiva despedida del exfiscal que se suicidó en Florencia

 


"La felicidad es una decisión y esta decisión me hace muy feliz", comenzó diciendo el exfiscal Alexander Suzunaga Cometa, quien tomó la determinación de acabar con su vida en la ciudad de Florencia, departamento del Caquetá.  



No se conoce con exactitud si este video fue grabado el día miércoles 24 de mayo, o lo hizo horas antes de tomar su decisión. Lo cierto es que el mismo apareció en su cuenta de Facebook la mañana del jueves 25 de mayo, cuando al parecer el abogado habría terminado con su vida. 



Con frialdad, Alexander Suzunaga, hace un video y un escrito en su misma cuenta de Facebook, donde relata los pormenores de las causa fundamentales por las cuales se ve en la obligación de tomar su determinación. Argumenta que el hecho de estar bajo prisión domiciliaria le impiden cumplir con sus obligaciones económicas, tanto familiares como con sus bancos a los cuales al parecer debía dinero. 

Vea el video de la despedida del exfiscal:



A continuación la historia escrita en su cuenta de Facebook: 

Mi Historia
El caso se presentó el sábado 17 de octubre de 2020, va el Dr. Edgar Hernan Varona Vargas por mí a las 6 am aproximadamente, que van a verificar una información de unas armas que están enterradas en una finca enseguida de la Base Militar de Peñas Coloradas, y que se contaba con la seguridad de las fuerzas militares, y que ya estaban en el Puerto el Zapatico, Desconocía la Fuente no Formal, y las personas que iban a esa diligencia, al llegar al puerto es que conozco al PT. Walter Arango, y al abogado Jimmy Andrés Gasca, los otros nunca los había visto. Para esos días estaba confinado por la COVID 19 en una habitación donde no se podía ingresar a las oficinas de la Fiscalía, solo con Autorización del Señor Director Luis Alexander Bermeo Barrera, por eso ese sábado decidí ir. Mi actuación no fue ilegal, o que vulnerara mi Manual de funciones de Fiscal Delegado ante Los Jueces de Circuito. Lo que vino a terminar con una Teoría Armada con unas Declaraciones (3) mediante unos interrogatorios al Indiciado Pt. David Silva Tunjano, a quien le ofrecieron beneficios para un Principio de Oportunidad; caso coordinado por el Fiscal Pablo Camilo Cabrera Duque, con su equipo de investigación dé CTI-FGN los ExPolicías/Sijin Carlos Mario Cardona Florez, Manuel Francisco Jaramillo. Fui al Despacho del Director Bermeo Barrera a comentarle lo que había sucedido y no me escuchó, me puse a disposición del Fiscal Cabrera Duque, Coordinador de esta Investigación con mi Excuñado Abogado Luis Eduardo Mayorca Endara, tampoco nos escuchó; me convencí que conoció que mi actuación no fue ilegal, o vulnerara mis funciones de Fiscal Seccional.

El 13 de enero de 2023 con los elementos materiales aportados por el Fiscal Cabrera Duque, Con la prueba Principal las declaraciones del PT David Silva Tunjano, el Fiscal Delegado ante el Tribunal de Bogotá Dr. Juan Alberto Delgado Ortega, me imputa los delitos de Cohecho Propio y Abuso de Autoridad por Omisión de Denuncia y solicita medida de aseguramiento en Centro Carcelario, y el 23 de enero de 2023 el Juez Juan Carlos Churta Barco, me Privó de la Libertad; con domiciliaria, el mismo Juez quien aprobó el Principio de Oportunidad en mención. Esta situación me dió un Giro de 360 grados a mi vida terrenal.




En la tarde del miércoles 24 el exfiscal desapareció de su casa y fue visto por conocidos por los lados de la Cámara de Comercio de la capital caqueteña.

Pero en la mañana del jueves 25 de mayo, el cuerpo sin vida fue encontrado en una habitación del Hotel Andino de la ciudad de Florencia, hasta donde unidades de la Policía Judicial llegaron para realizar los actos urgentes.




Al parecer el abogado, egresado de la Universidad Libre y con una especialización en la Universidad Católica, habría ingerido una substancia tóxica desconocida (veneno) la cual acabó con su existencia.

Su muerte ha causado conmoción en el gremio de los profesionales del derecho y la ciudadanía florenciana, por la forma fría como este profesional narra las causas que lo llevan a tomar esta fatal decisión de terminar con su vida.

Comentarios

Noticia más Populares

VIDEO: Fatal accidente de tránsito deja un niño muerto en Garzón

Doble homicidio en la vía Pitalito-Palestina

Panfletos alusivos a las Farc le dejaron a los campesinos asesinados en Pitalito

VIDEO: Otro joven fue la víctima de sicarios en Pitalito

Otro hombre asesinado en Pitalito, presuntamente por las Farc

Facebook

Redes sociales.