Decapitado y con signos de tortura fue encontrado el soldado Sebastián Genes

 


El cuerpo del soldado Sebastián Andrés Genes Martínez fue encontrado por campesinos, decapitado, en inmediaciones de una finca ubicada sobre la vía entre los municipios de Buenavista y Planeta Rica, en el departamento de Córdoba.




Familiares del joven de 22 años de edad habían denunciado su desaparición ante las autoridades competentes. Era natural de la vereda Coyongo, en la zona rural del municipio de Buenavista, sur del departamento.

Con signos de tortura

El comandante de la Policía Nacional en Córdoba, coronel John Freddy Suárez Guerrero, manifestó que la comunidad de la región informó al oficial encargado de la estación en Buenavista el hallazgo del cuerpo. De inmediato sus hombres dieron aviso a funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía -CTI-.

Las autoridades en Córdoba informaron que el cuerpo del soldado Sebastián Andrés Genes Martínez presentaba evidentes signos de tortura en diferentes partes del cuerpo. Se encontraba con las manos atadas.



Los lugareños que inician a primera hora del día su jornada de trabajo en las haciendas de la región dijeron que la cabeza del soldado se encontrada a varios metros del cuerpo, a orillas de una de las fincas.



Para algunos habitantes de la zona, la forma como fue encontrado el cuerpo y las señales de agresión que presentaba, es un claro mensaje para la fuerza pública que tiene su radio de acción en la zona.

Investigación de la Fiscalía

“El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación -CTI- asumió las investigaciones sobre lo sucedido con el joven encontrado muerto”, dijo el coronel John Freddy Suárez.


Se estableció que las investigaciones se iniciarán desde el momento de la desaparición del soldado, su recorrido y la forma como fue encontrado el cuerpo para determinar hipótesis sobre su asesinato.

“Estará también al frente de las investigaciones un grupo especial metodológico liderado directamente por la Fiscalía General de la Nación”, indicó el oficial.



El comandante de la Policía en Córdoba indicó que en la zona donde fue encontrado el cuerpo tiene su centro de operaciones una de la subestructura multicrimen de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia -AGC-.

Se trata de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila Martínez’, grupo criminal que desde hace años comete acciones al margen de la ley en el sur de Córdoba; en especial en los municipios de Planeta Rica, Buenavista, Pueblo Nuevo y los límites con Sucre.


Terminó su servicio

De acuerdo con funcionarios del Ejército de Colombia, en la Brigada de 11 y el Batallón Aquiles, Sebastián Andrés Genes Martínez había terminado su servicio militar hace 24 días en el Batallón Especial Energético Vial número 5 y que estaba asignado al municipio de El Bagre en Antioquia.

Las primeras hipótesis de las autoridades indican que el grupo Clan del Golfo que opera en la zona sur de Córdoba lo identificaron y por el solo hecho de ser militar habrían tomado acciones en su contra.


Otra que bien pudo tener algún vínculo con los grupos al margen de la ley en Antioquia y por algún desacuerdo fue asesinado al llegar a Córdoba.

Fuente de la información: diario EL TIEMPO de Bogotá. Fotografías del cadáver aportadas por moradores de la zona. 

Comentarios

Noticia más Populares

VIDEOS: Así fue la masacre del pastor evangélico y su familia en el Cesar

Continúa la racha de homicidios en Pitalito, primer asesinato del año en la zona urbana

Identificado el hombre asesinado en la mañana de Año Nuevo en Pitalito

Atracadores asesinaron un hombre en Pitalito. Imágenes fuertes

Un adolescente fue asesinado en la ciudad de Pitalito

Facebook

Redes sociales.